Marco Asensio apuñala a Lopetegui (y a Florentino Pérez): reunión (y bomba) en Madrid

El balear arremete contra el técnico vasco

Si hay un jugador que celebró la salida de Cristiano Ronaldo, este es Marco Asensio. El jugador llevaba dos temporadas a la sombra del portugués y tuvo que conformarse durante mucho tiempo con los minutos de la basura, los partidos más intrascendentes, o los choques en los que CR7 no estaba.

Pero con la marcha del luso todo cambió para Asensio. Desde el primero día fue el titular absoluto en la banda izquierda.

Marco Asensio tiene un muerto o “¿Si Florentino Pérez cuenta la verdad?" | EFE

El mallorquín fue titular en 9 de los primeros 10 partidos de la temporada. Solo se quedó en el banquillo desde el inicio contra la Roma, en el que salió a 15 minutos del final. Además, completó siete de estos nueve choques en los que entró desde el principio.

Julen Lopetegui retira su confianza a Marco Asensio

Sin embargo, algo ha ido cambiando en los últimos partidos en los que su presencia en el equipo ha bajado en gran medida.

Contra el Alavés perdió la titularidad. Salió a 28 minutos del final. En el siguiente, contra el Levante, sí volvió a la titularidad, pero fue sustituido en el 60.

Este martes, cuando se suponía que Julen Lopetegui saldría con el once de gala, Asensio se quedó en el banco. Lopetegui le dio entrada a solo 15 minutos del final del encuentro.

Marco acepta entrar en las rotaciones y descansar de vez en cuando, pero no pasará por volver a ser un suplente habitual. De hecho, no quiere seguir en Chamartín si no es siempre uno de los fijos del equipo.

Marco Asensio mueve ficha

Tanto es así que el jugador ya mantuvo una reunión con su representante, al que le dijo que escuchara ofertas. O se va Lopetegui o recupera la titularidad, o hará un pensamiento.

Marco no tiene intenciones de marcharse, pero si la situación no vuelve a ser como a principios de temporada, empezará a buscar una salida. Y no estar en la alineación dispuesta por Julen en un partido tan importante como el de ayer no ayuda nada. Mucho ojo porque el incendio no deja de crecer en los pasillos del Santiago Bernabéu.