Marco Asensio aplaza una reunión para salir del Real Madrid a marzo

El crack mallorquín planea su futuro

Le llueven las ofertas. Marco Asensio es uno de los jugadores más cotizados del panorama europeo y son muchos los clubes que están interesados en hacerse con él. Su juventud y su calidad no pasan desapercibidos.

El caso es que Asensio no está jugando todo lo que debería. O al menos no todo lo que a él le gustaría. Zinedine Zidane no ha hecho de él un fijo en el once y el mallorquín no se siente valorado.

Por mucho que los grandes cracks del ataque blanco no estén funcionando, Marco sigue viendo los partidos desde el banquillo o, cuando sale del titular, suele ser uno de los sustituidos.

No cuenta

El español es y será siempre madridista. El Madrid es su equipo y va a luchar para triunfar en él. De hecho, no tuvo ningún problema en irse cedido al Espanyol hace dos temporadas. Sabía que necesitaba minutos para, cuando volviera, demostrar que tenía calidad para brillar en Chamartín.

Y así fue. Volvió y jugó. Tanto que cuando estaba a pocos meses de acabar su contrato, muchos equipos quisieron ficharle. En ese momento Florentino Pérez le convenció, prometiéndole que tendría minutos y que sería importante, que se quedara.

El balear aceptó la propuesta y se quedó. Pero la promesa no se está cumpliendo. Zidane, por mucho que jugadores como Isco Alarcón o Dani Ceballos le estén reclamando más oportunidades para Asensio, sigue sin confiar al cien por cien en él.

Calma

De ahí que varios equipos, conscientes de que no está contento con su situación, estén tanteando el terreno de cara a un posible fichaje. Y no son equipos pequeños. Entre ellos está el Manchester City de Pep Guardiola, que está dispuesto a tirar la casa por la venta por el centrocampista.

También ChelseaArsenal, PSG y Juventus están en la lista de novias que le han salido al crack en los últimos meses. Pero, de momento, Marco ha decidido aplazar cualquier reunión para el mes de marzo.

Quiere esperar a ver cómo se desarrolla la temporada y ver qué rol adopta en el equipo. Su idea es quedarse en el Madrid siempre que pueda. Eso sí, si continúa siendo suplente por decreto o Florentino ficha a algún otro crack que pueda hacerle sombra, como Eden Hazard, entonces se planteará muy seriamente su salida. Sin duda alguna ofertas no le faltarán.