Marco Asensio a Sergio Ramos: “¿Cuándo lo presenta?” (o el galáctico de Florentino Pérez tiene fecha)

La llegada del próximo fichaje del Real Madrid es inminente

Marco Asensio, como buena parte del vestuario del Real Madrid, es consciente que la llegada del próximo fichaje de Florentino Pérez es inminente. De ahí que el balear le haya preguntado a Sergio Ramos: “¿Cuándo lo presentan?”.

Y es que cada día que pasa está más cerca la llegada de Thibaut Courtois. El portero del Chelsea es el elegido por el presidente y por la secretaría técnica para defender la portería del Madrid a partir de la próxima temporada, y su aterrizaje en el Bernabéu se da por hecho.

El galáctico de Florentino Pérez

De hecho, en Londres están tan desesperados por intentar convencer al jugador para que se quede en Stanford Bridge que, al margen de estar ofreciéndole una muy buena oferta de renovación, le han dado unos días más de vacaciones para que se lo piense bien.

Thibaut Courtois | EFE

Pero la decisión está tomada. Courtois debe incorporarse a la disciplina blue el próximo domingo día 5, pero no tiene ninguna intención de tener que volver a vestirse de corto en el conjunto dirigido por Maurizio Sarri.

De hecho, está pidiendo/exigiendo a Roman Abramovich que acelere su salida cuanto antes. El problema es que en el Chelsea no quieren dejarlo marchar sin antes haber cerrado la llegada de un portero top que cubra su baja.

Pero como bien saben en el Madrid, esta semana será la última oportunidad para que el belga salga o no de la Premier League, algo que está desando. Quiere regresar a Madrid donde viven sus hijos y donde es consciente que defendiendo la portería del Santiago Bernabéu puede dar un gran paso adelante en su carrera. De ahí que mucho en el club blanco apuesten por que la presentación podría ser incluso en los próximos días.

Julen Lopetegui mueve ficha

El caso es que, dejando de lado la inminente llegada de Courtois, otra de las ‘patatas calientes’ del presidente es la de Keylor Navas. El hasta ahora titular del Real lo tiene más que crudo.

Julen Lopetegui ya le ha dicho a Pérez que no quiere una lucha en la portería. No quiere conflictos, lo que sitúa a Navas en una situación delicada. Pocos son los que creen que el hasta ahora dueño del arco cederá sin pelear, pero también son muchos los que avisan que no quiere marcharse a otro equipo que no le pague lo mismo que le pagan en Chamartín.

De momento se mantiene la calma tensa a la espera de la llegada del belga. En cuanto lo haga, empezará la ‘operación Keylor’.