Marco Asensio a Isco: “O me voy” (y Florentino Pérez sabe la cabeza que pide. Y no es Zidane)

El delantero mallorquín pone al presidente del Real Madrid contra las cuerdas

​Marco Asensio lo tiene muy claro. Cada partido que juega su rendimiento mejora y, cada vez más, sus minutos son minutos de calidad. El mallorquín, como demostró con su gol el pasada miércoles en el Allianz Arena, ya tiene el nivel que se le exige a un jugador para ser titular en el Madrid.

De ahí que Marco no se haya cortado un pelo y le haya dicho a Isco Alarcón: o la cosa cambia, “o me voy”. Y ¿qué es lo que tiene que cambiar? Muy sencillo: su situación en la plantilla de Zinedine Zidane.

La cabeza que pide Marco Asensio

Y es que el delantero está más que harto viendo como su rendimiento sigue sin estar acorde con su rol. Este año ha demostrado, y de sobras, que puede y debe ser un fijo en las lineaciones blancas, sobre todo teniendo en cuenta el juego de sus competidores en el once de Zidane, Gareth Bale o Karim Benzema.

Asensio

Pero no, Marco sigue siendo la segunda opción. Y lo que hace que aún se esté poniendo más nervioso es ver como el club está considerando seriamente hacerse con un crack mundial para que ocupe su posición.

Y los nombres que están encima de la mesa no son precisamente unos desconocidos. En el Real están sondeando los fichajes de Neymar o de Eden Hazard, y su llegada, la de alguno de los dos, implicaría que Asensio sería una año más el ‘plan b’. Y no está dispuesto a serlo.

Y se lo ha dejado muy claro a Florentino. El presidente del Madrid ya sabe que si ficha a un crack que entorpezca la progresión de Asensio, el balear hará las maletas. Posibles destinos tiene, y muchos.

El futuro de Marco Asensio

De hecho, todos los grandes de Europa tienen al delantero en su agenda. Pero son especialmente dos, el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Antonio Conte, los dos que más están pujando por él.

Saben que no está contento con su actual situación y quieren rescatarlo del Bernabéu. Una opción que no es la que quiere el jugador. Su plan perfecto sería quedarse y ser ya una de las piezas claves del Real, pero no a cualquier precio. No si le fichan a un top y se lo ponen por delante.