Marco Asensio a Isco: “Negocia con Florentino Pérez” (y es del Chelsea. Y no es Hazard)

El nuevo crack en la agenda del Real Madrid

Marcelo está en el punto de mira. El lateral está firmando una de sus peores temporadas desde que aterrizó en el Real Madrid, hace ahora casi 13 años. El jugador pasa ya de los 30 años y empieza a dar avisos de declive.

De hecho, Santiago Solari incluso le ha quitado la titularidad. El técnico argentino no ha dudado en sentarlo en el banquillo cuando ha sido necesario, aunque para ello haya tenido que recurrir al joven canterano Sergio Reguilón.

Una situación que le tiene en la cuerda floja y con los responsables del club encima. Y es que la idea de venderlo en verano cobra cada día más fuerza. De hecho, muchos ya lo sitúan en la Juventus de Turín junto a su ex compañero y amigo Cristiano Ronaldo.

Tanto es así que en el Real hace tiempo que trabajan en la búsqueda del sustituto del carioca.

David Alaba, el favorito

David Alaba es el que más gusta para el puesto. El austríaco del Bayern de Múnich de 26 años es uno de los cracks en la agenda de Florentino Pérez. Alaba, no solo garantiza experiencia en las grandes competiciones y calidad contrastada. El lateral, además, es un 3×1. Y es que puede jugar en el lateral izquierdo, en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo. Es decir, podría dar descanso a Sergio Ramos y a Casemiro, que tampoco lo pueden jugar todo.

David Alaba| EFE

Por su parte, Alaba estaría encantado de cambiar de aires. Después de ocho temporadas en el Bayern, que además atraviesa horas bajas, vería con muy buenos ojos embarcarse en un nuevo proyecto. Un fichaje que le saldría al Madrid por unos 70-80 millones de euros.

Marcos Alonso se suma a la lista de pretendidos

Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de otro lateral. Según apuntan en los círculos cercanos al Madrid, Marcos Alonso, del Chelsea, habría subido posiciones entre las preferencias de Florentino y compañía.

El Real querría aprovechar los malos momentos que vive el Chelsea para llevarse al crack español.

El jugador ya estuvo cerca del Madrid el pasado verano, cuando Theo Hernández se marchó cedido a la Real Sociedad. Pero Lopetegui no lo quiso, lo que llevó al jugador a renovar con el conjunto blue hasta el 2023, lo que dificulta la operación. Pero no por eso en el Madrid han perdido interés en el internacional.

Un asunto que ha llegado incluso al vestuario merengue. Y es que muchos miembros de la plantilla blanca conocen bien a Alonso de su paso por la selección. Y jugadores como Marco Asensio o Isco aseguran que si el Madrid llama a su puerta, el jugador “negocia con Florentino Pérez”. Y si Alaba no se pone a tiro, Alonso será el nuevo objetivo.