Marco Asensio a Florentino Pérez: “Tengo cinco ofertas” (y una le gusta mucho)

El balear manda un aviso al mandatario

Marco Asensio
Marco Asensio

Brilló con luz propia. Marco Asensio volvió a ser uno de los jugadores clave del Real Madrid. El balear fue uno de los artífices de la victoria de los blancos en el Benito Villamarín frente al Real Betis (3-5).

Marco Asensio, clave en otra remontada

El media punta anotó el gol inicial a los 11 minutos que ponía por delante a los blancos en el marcador. Un gol que remontaron los locales antes de marcharse al vestuario (2-1).

Más tarde, ya en la segunda parte, Sergio Ramos empató el encuentro y el mallorquín se apuntó el 2-3 que culminaba la remontada de los de Zinedine Zidane, que ya no volverían a ir por detrás en el marcador.

636545897986542230

Asensio vuelve a ser clave

Con esta ya son dos remontadas en una semana del conjunto de Zidane con Asensio sobre el terreno de juego. La otra fue ante el Paris Saint-Germain el pasado miércoles. Los galos dominaban el choque, pero Zidane dio entrada a Marco a diez minutos del final y su actuación estelar dinamitó el partido, dejando un 3-1 final que pone muy de cara la eliminatoria para el vigente campeón.

Unos hechos que dan la razón al internacional sub 21, que hace meses que reclama la titularidad de los mejores en cada partido.

El futbolista fue uno de los más destacados a principios de temporada. El balear aprovechó la sanción a Cristiano Ronaldo  por empujar al colegiado en la ida de la Supercopa contra los culés que le dejó fuera de cinco partidos y no defraudó. Pocos han olvidado sus exhibiciones contra el FC Barcelona en la Supercopa de Europa.

Marco Asensio destroza al Barça en una cena en Madrid (ojo al recadito) | EFE

Cristiano envía a Asensio al banquillo

Pero cuando el de Madeira cumplió su castigo, Zidane le volvió a dar la titularidad por decreto, lo que devolvió al banquillo al ex del Espanyol y prácticamente le borró del mapa. El centrocampista tuvo que conformarse con las sobras a partir de entonces: con los partidos intrascendentes o con los minutos de la basura.

Tanto es así que el futbolista hace semanas que anda con la mosca tras la oreja. La idea de abandonar el Madrid en el próximo mercado estival si el míster francés sigue la próxima temporada ronda por su cabeza desde hace semanas.

Marco Asensio quiere seguir en el Madrid

La prioridad de Marco es seguir en el Real Madrid. Quiere triunfar en Chamartín. Sin embargo, si sigue Zidane, el jugador se planteará seriamente su futuro. El crack no quiere seguir siendo carne de banquillo. Y propuestas no le faltan.

“Tengo cinco ofertas”, avisa un Asensio que ya rechazó varias llamadas el pasado verano y que estaría dispuesto a descolgar el teléfono si nada cambia en Concha Espina de aquí a final de temporada.

Las tentaciones de Marco Asensio

Concretamente, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Arsenal, Liverpool y Chelsea preguntaron por él –algunos insistieron en enero- y no dudarían en hacer un esfuerzo por hacerse con sus servicios. Además, la del Chelsea gusta y mucho a Asensio, pues allí compartiría vestuario con Álvaro Morata.

Florentino Pérez mueve ficha

Pero Florentino Pérez no tiene intenciones de dejarlo salir y quiere que espere a final de temporada antes de tomar una decisión. Gane o no la Champions League, Zizou tiene muchos números para salir en globo del Santiago Bernabéu en junio, por lo que el mandatario le pide paciencia hasta final de curso para que tome una decisión.