Marco Asensio a Florentino Pérez: “O él o yo” (y el lío no es con Zidane)

El delantero del Real Madrid y su ultimátum al presidente

Marco Asensio ha alzado la voz. El crack del Real Madrid se ha cansado de ser un segundón y le ha dejado las cosas muy claras a Florentino Pérez: “o él o yo”, le ha dicho el mallorquín.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la amenaza no gira en torno a la figura de Zinedine Zidane. Marco sabe que Zidane, si todo sigue según lo previsto, tiene pie y medio fuera del Bernabéu, por lo que no le preocupa quién ocupe el banquillo.

Lo que sí que le preocupa es la serie de fichajes que está preparando el presidente para su ansiada ‘revolución’. Una lista de nombres en el que hay uno que le cambia la cara al Asensio: Eden Hazard.

Eden Hazard o Marco Asensio

El delantero del Chelsea es uno de los jugadores que mejor posicionado está para llegar al Real en pocos meses. Es una exigencia de Zidane para seguir (aunque Zizou se marche, Hazard seducirá siendo la prioridad), un objeto de deseo de Florentino y uno de los cracks que más gusta a la afición.

De hecho, Eden, que sabe de sobras que los de Chamartín irán a por él una vez acabe el Mundial de Rusia, ha dejado en un cajón la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Chelsea. Quiere jugar en el Bernabéu y sabe que ahora es el momento.

El problema es que Asensio no quiere ni verlo por un motivo muy obvio: si llega Hazard (o cualquier jugador que juegue en esas posición, como Neymar) su rol volverá a ser el mismo, el de un jugador de banquillo con mucho futuro.

Y Marco no quiere eso. Quiere ser titular indiscutible. Y así se lo ha hecho saber a su presidente. Le ha dejado muy claro que si el del Chelsea llega, él se irá.

El futuro de Marco Asensio

Entre otras cosas porque sabe que tiene a media Europa detrás. Su calidad y su proyección no han pasado desapercibidos para los clubes top del continente y le están prometiendo lo que no tiene en el Real: minutos y rol de estrella.

Entre ellos un Pep Guardiola que va como loco por llevárselo. Y no solo él, el Manchester United, el Liverpool e incluso la Juventus de Turín han preguntado por su situación.

Pero, por mucho que desde el Madrid la respuesta sea que Marco no se mueve, Florentino ya sabe que tendrá que escoger entre quedarse con un jugador de la casa, con ganas, y con el apoyo de la afición, o dejarlo escapar para fichar a un galáctico.