Marco Asensio: 100 millones en 24 horas (o la reunión en un hotel de Madrid)

El movimiento que saca al centrocampista del conjunto blanco de forma inminente

El Chelsea está a un paso de cerrar una de las peores temporadas de la última década. Los británicos se quedarán fuera de la Champions League con casi toda seguridad por segunda vez en tres años, algo inadmisible para un equipo que se considera un grande de Europa.

Por eso desde hace semanas trabajan sin descanso en la construcción de un nuevo proyecto. La continuidad de Antonio Conte es una incógnita, pero los responsables tiene claro que, siga el técnico o no en su puesto, el equipo necesita incorporar nombres de primera línea si quieren volver a meterse entre los mejores del continente.

Son varios los nombres que los blues tienen en su agenda y algunos de ellos pertenecen al Real Madrid.

En el Chelsea abren las puertas a Gareth Bale

Uno es el de Gareth Bale. En Stamford Bridge saben que el galés tiene pie y medio fuera de la capital y el Chelsea es uno de los clubes dispuestos a abrirle las puertas al delantero blanco. Los ingleses saben que, conociendo como conoce la Premier League, en Londres podría recuperar el nivel que demostró en el Tottenham.

Marco Asensio, el otro objetivo blue

Pero Bale no es el único objetivo de Román Abramóvich. Marco Asensio ha fijado también la mira de los de la capital británica,  tal y como ha podido saber Diario Gol.

Tanto es así que algunos responsables del Chelsea han mantenido alguna que otra reunión en Madrid con el representante de Asensio, al que le han asegurado que están dispuestos a soltar hasta 100 millones en 24 horas por el centrocampista. Solo hace falta que el jugador dé luz verde a la operación.

Una operación que Marco no vería con malos ojos. Le encantaría reencontrarse con Álvaro Morata. Pero el balear todavía no ha dado el visto bueno al movimiento.

Marco Asensio pide tiempo

El media punta ha pedido a los ingleses un tiempo de gracia antes de tomar una decisión. Sus intenciones pasan por triunfar en el Madrid, pero Asensio quiere esperar a ver los movimientos que se produzcan en Chamartín para la próxima temporada.

Por un lado quiere saber si Zinedine Zidane sigue al cargo del equipo, así como si llega Eden Hazard, Neymar o cualquier otro jugador para su posición. Cualquier movimiento en este sentido sería un paso atrás para el mallorquín, que no quiere ver como sigue sin ser titular una temporada más. Si tiene que ser así, se irá.