Marcelo se pone chulo en el Real Madrid con un “ni te atrevas”

El brasileño da un golpe en la mesa

Mala versión. Marcelo está muy lejos del jugador que ha venido siendo desde que llegó al club en el 2007 con 19 años recién cumplidos.

El brasileño ha sido clave en todos los proyectos y para todos los entrenadores que desde entonces han pasado por el Santiago Bernabéu. Fuera quién fuera el míster, el zaguero fue titular.

Tampoco ha importado que tuviera competencia. El lateral del combinado carioca ha dejado siempre el listón muy alto para cualquier jugador que pudiera llegar a disputarle el puesto.

Declive

Pero esta temporada el zaguero no atraviesa su mejor momento. A sus 29 años ya no tiene la punta de velocidad y fuerza física que le convirtieron en una garantía para la defensa y en un arma letal para el ataque.

Para más inri, la competencia que ha llegado al vestuario blanco para ser su relevo generacional no pone las cosas fáciles.

Al margen de ser francés –y ya sabemos cómo le gustan los galos al míster-, Theo Hernández ha dejado claro en sus intervenciones que tiene las cualidades para ser el dueño de la banda izquierda en los próximos años y que si va teniendo minutos y oportunidades será, sin lugar a dudas, uno de los mejores laterales del planeta.

Le cierra la puerta

Un asunto que tiene a Marcelo con la mosca tras la oreja. “Ni te atrevas”. El zaguero no quiere ni oír hablar de dejar su sitio a Theo a corto plazo y le ha dejado claro a Zinedine Zidane quién lleva los pantalones en la izquierda de la zaga.

El veterano futbolista señala que es capaz de suplir sus carencias físicas con su experiencia, algo que, por otro lado, se ha notado que le falta a Hernández.

No obstante, ya se puede ir haciendo a la idea Marcelo. Quizás no es esta temporada, pero el relevo generacional en su posición está en marcha. El Madrid no se puede permitir tener un defensa a medio gas y en el club no dudarán en darle todos los galones al ex del Alavés.