Marcelo o “Florentino Pérez se lo quita al Barça”: el galáctico que pasa de Messi

El lateral brasileño y los movimientos del presidente del Real Madrid

Marcelo está en boca de todos en el Real Madrid por su polémica entrevista en la que el brasileño ha llegado a asegurar que “si el Madrid no me quiere, que pague y todo arreglado”.

El lateral brasileño sabe que es muy probable que este verano se marche del Bernabéu. Entre otras cosas porque Florentino Pérez tiene en mente renovar la defensa blanca. Y uno de los jugadores que está en la agenda del club no es otro que Matthijs de Ligt.

El central holandés será, de hecho, uno de los jugadores en los que todos los aficionados del Real así como la secretaría técnica tendrán un ojo puesto. La eliminatoria ante el Ajax es una oportunidad perfecta para ver al joven de 19 años en acción.

Florentino se mueve

Un De Ligt que, con su buen juego y su enorme talento, ha llamado la atención de todos los grandes de Europa. Entre ellos también el Barça. De hecho, en el Camp Nou no ocultan que, tras asegurarse a Frenkie de Jong, su compañero en Ámsterdam es el siguiente objetivo.

Sin embargo, cuentan desde dentro que es el Real quien está un paso por delante en las negociaciones. De ahí que más de uno aseguré desde el entorno del club que “Florentino Pérez se lo quita al Barça”.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez | EFE

Parece ser que De Ligt preferiría acabar jugando en el Madrid, donde Florentino le ha asegurado una titularidad (lo más probable es que Raphael Varane se marche este verano) que en el Camp Nou no prometen.

La idea en el Barça es que, como De Jong, De Ligt fuera entrando poco a poco para acaba siendo el relevo de Piqué. Lo mismo quieren en el Bernabéu con Sergio Ramos, pero la oferta de Florentino (tanto al Ajax como al jugador), de momento, es mejor.

Y Matthijs, actualmente, parece decantarse por vestir de blanco. Veremos si de aquí al verano las posturas siguen manteniéndose igual. De Ligt, al contrario que De Jong, pasa de Messi.