El Real Madrid mira hacia Dortmund para reforzar el lateral izquierdo

Raphaël Guerreiro es uno de los laterales que más gusta para suplir el puesto de Marcelo

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid lleva trabajando en el próximo mercado de fichajes desde hace ya muchos meses, prácticamente desde que arrancase la presente campaña. Tanto en los fichajes como en las ventas, el club blanco tiene una hoja de ruta establecida en la que ya hay algunas certezas.

Urgencia en el lateral izquierdo

Entre estas se encuentran las salidas del equipo de algunas de las figuras que terminan contrato este mismo verano, entre los cuales se encuentran Gareth Bale, Isco o Marcelo. En el caso del capitán, que abandonará el club blanco después de 16 años, urge encontrar un recambio, dado que Ferland Mendy necesita un recambio y el técnico italiano no parece confiar en Miguel Gutiérrez.

Debido a la consolidación de David Alaba en el centro de la zaga, y a la irregularidad de Nacho al jugar en el carril izquierdo, algo lógico, ya que se encuentra fuera de su posición, la directiva blanca considera prioritaria la incorporación de otro lateral izquierdo a las filas del club este mismo verano.

Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid
Vinicius, Benzema y Alaba en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Raphael Guerreiro, en el foco merengue

Son varios los nombres que se han tanteado en las últimas semanas para reforzar la zaga merengue, una posición que no atraviesa su mejor momento en las últimas fechas, y para suplir la confirmada marcha de Marcelo, todos los focos de atención se dirigen a Alemania, y más concretamente a Dortmund.

Y es que en el seno de la directiva blanca gusta mucho el lateral portugués Raphaël Guerreiro, futbolista que llegó al Borussia procedente de la Ligue One a cambio de doce millones de euros hace ya seis temporadas.

Seis temporadas en las cuales se ha considerado como el amo y señor del carril izquierdo del Signal Iduna Park, asentándose como uno de los laterales a seguir en la Bundesliga.

Un lateral que destaca por su gran despliegue físico, que le permiten actuar tanto como lateral como carrilero, siendo sus llegadas al área rival una de las armas más utilizadas por el conjunto de Marco Rose para hacer daño a los rivales por la banda izquierda.

Un lateral que busca una salida

Sin embargo, sus características han despertado el interés de muchos clubes más allá del Real Madrid. Sobre todo, teniendo en cuenta que el futbolista parece decidido a no renovar su contrato con el conjunto alemán, el cual finaliza en el próximo verano de 2023, por lo cual, si finalmente tomase en firme esta decisión de no extender su vínculo con el Dortmund, el Borussia estaría este verano ante su última oportunidad para sacar tajada por él.

Una situación que, como era de esperar, ha congregado el interés de varios clubes, entre ellos el del Barça, que ve en el portugués la opción perfecta para reforzar la banda izquierda, teniendo en cuenta la edad y el bajón físico que ha sufrido Jordi Alba en las últimas temporadas.

Un fichaje que podría venir de la mano con Haaland

Ante el interés en el lateral, todo parece indicar que la comunicación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund a lo largo de este verano será constante, ya no solo por el defensa luso, sino por el gran interés que Florentino Pérez tiene en convertir a Haaland en el próximo galáctico del conjunto blanco de la mano de Kylian Mbappé.

El hecho de que la relación institucional entre ambos clubes sea inmejorable puede ser un factor que facilite la conclusión de ambas operaciones, siempre y cuando sean los futbolistas los que comuniquen al conjunto alemán su deseo de recalar en el equipo blanco, ya que el Madrid en ningún caso forzará a ninguno para abandonar Dortmund.

Una relación que ha venido en las últimas campañas por las facilidades del conjunto blanco hacia el Borussia para hacerse con algunos futbolistas, como han sido los casos de Achraf o Reinier… y quién sabe si próximamente serán Haaland y Guerreiro los que emprendan un viaje en la dirección opuesta.