Lukaku o el trueque con Florentino Pérez (y 50 millones de euros)

El presidente del Real Madrid pone en marcha una operación 'bomba' con el Manchester United

Quiero un nueve”, así de claro se lo dejó Julen Lopetegui a Florentino Pérez en cuanto el técnico se hizo con las riendas del banquillo del Real Madrid.

El entrenador vasco quiere un goleador en su equipo y considera que esa figura le ha faltado al club blanco en la última temporada con Zidane. No importa la presencia de Karim Benzema.

Lopetegui no está en contra del ariete galo. De hecho, no descarta que se quede en el equipo, pero debe tener competencia de verdad. Como la tuvo en el pasado con Morata o con Higuaín.

Uno de los jugadores que gustan es Romelu Lukaku, el delantero centro del Manchester United y de la selección de Bélgica. Un animal de 1,91 metros de estatura, autor de 27 goles el curso pasado.

A sus 25 años, Lukaku ha demostrado velocidad, fortaleza y voracidad goleadora. En lo que va de Mundial suma ya cuatro goles. Y subiendo.

Lukaku, el ‘nueve’ deseado por Lopetegui

Aunque esta vez no mojó, el ariete fue pieza clave en la victoria de Bélgica sobre Japón (3-2) para sellar el pase a los cuartos de final. El próximo reto se antoja más complicado: se medirán a Brasil.

Los nipones pusieron dura oposición, pero el trabajo físico de Lukaku, fijando a los dos centrales, fue imprescindible para generar espacios. Así llegaron los goles: por alto y a la contra.

lukaku bestia | EFE

El ariete belga se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial y se ha erigido en uno de los mejores delanteros de la Copa del Mundo. Su agente, Mino Raiola, estaría encantado de meterlo en una operación ‘bomba’. Por algo es uno de los más grandes negociadores.

El as en la manga de Florentino es que el United tiene muchos intereses en el Madrid. José Mourinho necesita un nuevo crack para su equipo.

El mediocre Manchester United

El luso cuenta con jugadores mediocres como Alexis Sánchez, Anthony Martial, Jesse Lingard o Marcus Rashford para acompañar al delantero belga.

Si el United quiere volver a aspirar a la gloria, necesita un crack de verdad en sus filas. Un ídolo que desate pasiones. Y ese puede ser Cristiano Ronaldo. O Gareth Bale.

Cada vez más, parece que CR7 puede ser el elegido. Su regreso a Old Trafford tendría un brutal efecto de marketing y revitalizaría la Premier League.

Pero Florentino no está dispuesto a deshacerse de Cristiano a cualquiera precio ni sin obtener algo interesante a cambio. Por ejemplo, 50 millones de euros.

Cristiano Ronaldo quema vivo a un crack de la Roja (y del Real Madrid) | EFE

El presidente del Madrid ha tasado a su estrella en 150 millones de euros. Y cree que el United puede tasar a Lukaku en 100 millones. De ahí esa diferencia.

Florentino se bebió la razón

Sin embargo, en el United creen que Florentino se ha bebido la razón. Cristiano, de 33 años, no puede ser más caro que un goleador de 25.

Para los de Manchester, el precio de Lukaku es de 150 millones, mientras que el de Ronaldo no puede superar los 100 millones. No pagarán más.

Mourinho le quita un crack del Real Madrid a Lopetegui (y a Florentino Pérez) | EFE

Mourinho contemplaría, incluso, la posibilidad de hacer un intercambio a tocateja. Cristiano por Lukaku sin dinero de por medio. Pero nunca pagando.

Las posiciones están todavía muy alejadas, pero Florentino Pérez no se dará por vencido. Si Ronaldo no les encaja, con el dinero que les va a generar, pueden hacer el trato con Bale.

En estos momentos, Lukaku es el delantero que más encaja con Lopetegui y aporta un perfil muy distinto a Benzema. Fuerte, rápido y con gol.

Si el United se cierra en banda, se quedará sin un crack para su proyecto y el Madrid encontrará a otro nueve con talento. Gabriel Jesús, Werner, Lewandowski y Mané también están en su lista.