Luis Suárez a Messi: “90 millones” (o Florentino Pérez mueve ficha)

En el Camp Nou conocen las intenciones del presidente blanco de cara a un fichaje de altura

Luis Suárez y Leo Messi respiran tranquilos. Si bien a los dos cracks les hubiese gustado ser ellos los que disputaran la Supercopa de Europa con el Barça en vez de tener que verla por televisión, la derrota del Real Madrid ante los de Diego Simeone ha sido un alivio.

Que los de Julen Lopetegui empiecen la temporada con un fuerte traspiés como este siempre es buena noticia en el Camp Nou, donde horas antes los de Ernesto Valverde se había presentado ante su afición con una cómoda victoria ante Boca Juniors en el Trofeu Joan Gamper.

Eso sí, como bien saben en la capital catalana, la derrota tendrá consecuencias en forma de fichajes. Florentino Pérez tiene más que claro que si quiere tener un año tranquilo, debe ir a por un goleador nato que ayude y marque los goles que Benzema y Bale no parece que vayan a marcar.

Florentino Pérez pasa al ataque

La marcha de Cristiano Ronaldo –y sus casi 50 goles por año- no ha sido cubierta y Lopetegui ya lo está notando. De ahí que, ahora que se ha demostrado que los blancos necesitan mayor potencia arriba, el presidente blanco haya empezado a mover ficha.

Son varios los nombres que tiene el dirigente en su agenda. Desde Mauro Icardi hasta Robert Lewandowski pasando por Rodrigo y Timo Werner. Pero, como bien saben en Chamartín, lo que necesita ahora el Real es gol y más gol.

Neymar y Cavani | EFE

Vuelven los contactos por Cavani

De ahí que Florentino haya retomado los contactos con el PSG para sondear el fichaje de Edison Cavani. El uruguayo hace años que suena para aterrizar en el Bernabéu. Si bien es cierto que ya no está en su mejor momento y que no es que sea precisamente un joven que necesita explotar, el crack del conjunto galo aportaría renidmiento inmediato y una buena dosis de goles.

Suárez, muy amigo de su compatriota, sabe de buena mano que Pérez está dispuesto a tirar la casa por la venta para hacerse con sus servicios. De hecho, el delantero culé le ha asegurado a Messi que en el conjunto blanco están dispuestos a llegar hasta lo “90 millones” para hacerse con Cavani.

Esa es la idea que tiene en mente Florentino y los suyos, que, eso sí, no descartan ir incluso a pos un jugador aún más top como Harry Kane o Eden Hazard. La opción Cavani está de vuelta, falta ver qué piden desde París por él.