“Luis Enrique lo tapó”. Y es de Neymar. O aviso a Florentino Pérez

El seleccionador español y la bomba del delantero brasileño

Luis Enrique debutará esta noche ante Inglaterra como seleccionador español. El asturiano ya ha ido marcando perfil durante estos días previos al encuentro y ha dejado claro que, pese a estar un año lejos de los terrenos de juego, su carácter no ha cambiado.

Es un tipo directo y que no se muerde la lengua. Eso sí, nada tiene que ver la imagen que proyecta hacia los medios con la que tiene de puertas hacia dentro. Protege a los suyos e intenta que los líos del vestuario no trasciendan.

Y en el Barça lo saben muy bien. El técnico asturiano estuvo tres años al frente de la plantilla blaugrana en una etapa marcada por éxitos y fracasos a partes iguales. Se ganó un triplete en el primer año, pero a partir de ahí el equipo se fue desangrando hasta el punto que Luis Enrique se marchó por la puerta de atrás.

El aviso a Florentino Pérez

Entre otras cosas porque el vestuario ya no lo apoyaba. Y uno de los motivos fueron sus problemas con Neymar. Y es que, ahora que el nombre del brasileño está circulando por los despachos del Real Madrid, muchos en Chamartín le recuerdan a Florentino Pérez que el hoy crack del PSG fue durante mucho tiempo un problema en el Camp Nou.

Luis Enrique lo tapó”, advierten desde sectores próximos al club blanco. ¿Qué es lo que tapó? Muy sencillo: la vida del carioca más allá del balón. El brasileño no fue precisamente un ejemplo de vida tranquila y centrada en el fútbol.

Neymar Jr |EFE

Todo lo contrario. Sus fiestas privadas en las mejores discotecas de Barcelona, sus celos de Leo Messi, sus viajes a Brasil con motivo del cumpleaños de su hermana, las constantes visitas al Casino de Barcelona…una serie de líos muy gordos que pusieron el vestuario del Barça patas arriba.

Y todo acabó con un Neymar poniendo rumbo a París donde, avisan desde la capital francesa, no es que haya variado mucho ese gusto por la vida una vez se ha puesto el sol. Si bien es cierto que en el campo es igual o incluso más determinante que su época en el conjunto azulgrana, los líos fuera de los terrenos de juego continúan.

En el Madrid lo saben, saben lo que tapó Luis Enrique y saben que Florentino va como loco por ficharlo. Ya hay quien dice que será el próximo galáctico del Real. Veremos. No es, desde luego, disparatado pensarlo. Eso sí, en Concha Espina están avisados: a Neymar le va la marcha. Y si no que se lo digan al hoy seleccionador español.