Lucas Vázquez se entera de que Florentino Pérez negocia con su sustituto en el Real Madrid

El gallego está cada vez más cerca de la puerta de salida

De más a menos. Lucas Vázquez fue la temporada pasada, la segunda del extremo en Chamartín, uno de los jugadores clave en el proyecto de Zinedine Zidane. El gallego era el futbolista número 12 del míster, el revulsivo del equipo, así como se convirtió en el sustituto habitual de un Gareth Bale que pasó más de media temporada en la enfermería.

Pero en este curso no está recibiendo un trato justo. Su protagonismo se ha visto muy mermado desde el primer día y no sería la primera vez que le pasa por la cabeza abandonar el conjunto blanco. De hecho, en el tramo final del mercado estival se planteó dejar el club, pero Sergio Ramos le convenció para no hacerlo. Asimismo, Zidane le pidió paciencia y le aseguró que acabaría teniendo muchos minutos a lo largo de la temporada. Pero de momento nada más lejos de la realidad.

Sus apariciones son muy intermitentes, pasando de ser titular a ver el siguiente partido desde la grada. Y las cosas no mejoran después de la última información que se ha filtrado al vestuario blanco.

Por la espalda

Según aseguran desde la T4 del Santigo Bernabéu, Florentino Pérez estaría estudiando la incorporación de Christian Pulisic, actualmente en el Borussia Dortmund.

El futbolista ocupa la misma posición que el gallego, con lo que su llegada podría suponer un “hasta luego, Lucas” en el Real Madrid.

Y es que Pulisic, a sus 19 años, se ajusta al perfil de lo que en los últimos fichajes que ha incorporado el Madrid: jóvenes con gran proyección por delante. Su precio, no obstante, no se presenta tan asequible, pues su precio inicial estaría en los 40 millones de euros.

Fichaje estratégico

Además, con su fichaje el presidente cubriría una cuota de mercado muy importante como la de Estados Unidos, y es que el jugador nació en Pennsylvania y milita en el combinado estadounidense.

Con todo, el fichaje de Pulisic sería un gran movimiento en cuanto a marketing, aunque dejaría colgando de un hilo el futuro de Vázquez en Chamartín. Los dos no caben en el proyecto de Zidane