Lucas Vázquez revoluciona el Real Madrid con una confesión a Florentino Pérez

El extremo gallego se deja querer porque los miedos vencen a sus ilusiones

Volvió a jugar. Volvió a sentirse importante. Pero Lucas Vázquez sigue muy preocupado. Su ilusión es tan evidente como sus miedos. 

El extremo derecho no quiere salir del Real Madrid. Se siente como en casa y mantiene una relación excelente con casi todos los miembros de la plantilla. 

Abrazos con Cristiano Ronaldo, bromas constantes con Isco y una amistad que va mucho más allá del mero compañerismo con el capitán del Madrid, Sergio Ramos. Todo son razones para quedarse. 

Además, Zidane volvió a confiar en él durante la Supercopa de Europa. Entró al campo por Gareth Bale, a la vez que lo hizo Marco Asensio, y contribuyó a la victoria con 20 minutos de buen fútbol. 

Lucas sabe de sobras que no será titular en el Madrid. Su rol será de suplente, y lo acepta. Pero quiere ser un revulsivo, un ‘banquillero’ con protagonismo. Por eso está tan preocupado

Su gran temor es que Florentino Pérez fiche finalmente a otro delantero. En estos momentos la plantilla está completa, hay jugadores para todas las posiciones. Si llega otro, Lucas será el principal damnificado. 

Viejos tiempos 

Hubo un tiempo, tras su primera temporada en el Real Madrid, en que se consolidó como el revulsivo del equipo. Uno de los suplentes más utilizados por Zidane, si no el que más.

Sin embargo, el curso pasado las cosas se fueron torciendo paulatinamente. Y eso que Lucas cumplió en cada uno de los compromisos en los que fue invitado a participar.

El despertar de Isco Alarcón y la irrupción inesperada de Marco Asensio jugaron en contra del extremo gallego. Ahora, si finalmente llega uno nuevo, no tendrá asegurada ni la presencia en el banquillo. 

Lucas peleará por no ser carne de grada en muchos de los partidos. Seguramente aprovechará las ausencias de Cristiano Ronaldo, llamado a tener un rol más residual en muchos duelos de Liga.  

Pero lo cierto es que para los partidos importantes, Lucas Vázquez no contará demasiado. Estará pendiente de las lesiones de Gareth Bale, su plan de salvación.

Las tres ofertas de Lucas

Insuficiente. Y Lucas lo sabe. Por todo ello, dio órdenes a su agente de dejarse querer. De recibir ofertas si llegaban y escucharlas con detenimiento.

A estas alturas de la temporada, con el primer título en juego, la realidad es que Lucas ha recibido tres ofertas: RomaLiverpool y Arsenal pujan por hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez ha recibido el mensaje con desgana. Entiende que todos quieren jugar más y es un dilema para él. Pero el galo no quiere perder a Lucas.