Lucas Vázquez recibe una llamada de última hora que lo cambia todo en el Real Madrid

stop

El futuro del gallego apunta fuera del Santiago Bernabéu

16 de octubre de 2017 (10:53 CET)

Insisten. La Roma y su secretario técnico. Monchi, no dejan de insistir en su plan para hacerse con los servicios de Lucas Vázquez.

El andaluz ya se quedó prendado la calidad del gallego cuando jugó en el Espanyol hace dos temporadas y en la pasada se terminó de convencer. Vázquez fue el jugador número 12 del Real y fue el sustituto habitual de un Gareth Bale que se pasó más de media temporada entre algodones, y dejó indiferente a muy pocos.

Tanto es así que ya en verano los italianos tentaron al delantero. Le garantizaron el protagonismo que había tenido hasta entonces en el Madrid, así como le pusieron sobre la mesa una ficha muy superior a la que percibe en Chamartín.

Apuesta blanca

No obstante, después de ir adquiriendo galones el pasado curso, Lucas prefirió quedarse en Concha Espina con tal de seguir con su progresión.

Pero su protagonismo esta temporada no ha ido a más. Todo lo contrario. Mientras los que fueron sus compañeros en la antigua unidad B como Isco Alarcón o Marco Asensio dieron un paso adelante y ahora forman más parte del equipo A, Vázquez se quedó estancado entre los suplentes y ya no es el hombre importante que fue para Zidane.

Así, el futbolista ha participado en 11 de los 12 partidos que ha disputado el Madrid esta temporada, pero solo fue titular en cuatro. En el resto, el atacante entró cuando ya no quedaba nada que hacer o en los minutos de la basura, mientras que ante el APOEL no jugó ni un minuto.

No quiere perder ningún tren

El extremo no las tiene todas consigo. Espera que poco a poco irá ganando minutos y oportunidades, pero no descarta enfilar la puerta de salida si no adquiere más protagonismo a corto plazo.

Por eso Lucas no ha dado el “sí” a la oferta de la Roma, pero mediante su agente ha pedido a Monchi y compañía que esperen. Quiere esperar a ver su evolución en el proyecto de Zidane para tomar una decisión sobre su futuro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad