El crack del Real Madrid que va a por Zidane: “Me engañó” | EFE

Lucas Vázquez pide una reunión urgente a Florentino Pérez (y Zidane sabe por qué)

stop

El Real Madrid lleva ya 120 millones de euros ingresados por traspasos y cesiones

24 de julio de 2017 (22:25 CET)

El Real Madrid ha puesto en marcha su operación para hacer caja. Una vez más, los blancos se colarán entre los clubes con más ingresos por venta de jugadores.

Las ventas de Álvaro Morata –80 millones, al Chelsea–Danilo –30 millones, al Manchester City–, sumadas a la cesión de James Rodríguez al Bayern por 10 millones dejan un total de ingresos, por el momento, de 120 millones de euros.

Pero todavía hay más jugadores susceptibles de causar baja este verano, además de los portugueses Pepe y Coentrao, que marcharon a coste cero. Otro de los nombres que suenan es el de Lucas Vázquez.

El extremo español contó con poco protagonismo en los esquemas de Zidane durante el tramo final de la pasada temporada. Especialmente en los duelos decisivos.

Decepciones y novias 

Hace dos meses, Lucas quedó fuera de la convocatoria para la final frente a la Juventus. El extremo derecho no se lo podía creer. Zidane siempre había contado con él, es un revulsivo, y había demostrado que rendía en una gran cita.

La decepción del gallego era muy clara. Y más después de haber quedado también descartado para el clásico. Podría tener consecuencias.

Lucas formó parte de la denominada segunda unidad del Madrid, junto a varios jóvenes talentos del equipo, la mayoría españoles. También aprovechó los minutos que tuvo debido a las lesiones y sanciones de Gareth Bale. Es por ello que le han salido algunas novias.

Los cantos de sirena le llegan desde Inglaterra –Arsenal y Liverpool– e Italia –Milan e Inter–, pero hay un quinto equipo especialmente interesado en él. En las últimas horas Lucas ha recibido una llamada que podría poner patas arriba el Santiago Bernabéu.

El favorito para llevarse a Lucas

Se trata de la Roma, donde Monchi es el nuevo secretario técnico. El ex del Sevilla conoce bien al madridista y está decidido a incorporarlo al conjunto italiano. Monchi considera que es una pieza clave para devolver a los romanos a la lucha por el Scudetto que en los últimos seis años se ha adjudicado la Juventus de Turín.

Con la oferta sobre la mesa, Vázquez ha trasladado sus exigencias para seguir a los despachos de los dirigentes.

El futbolista quiere continuidad y protagonismo. Lucas no quiere ver truncada su progresión en la pasada campaña con la llegada de un crack de primer nivel que le barre la entrada al equipo titular. Por el contrario, sabe que en la roma será titular indiscutible y la tentación es demasiado grande.

El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero su futuro dependerá de los traspasos y la plantilla que concrete el Real este verano. Si el delantero ve que no podrá tener el protagonismo deseado, alzará el vuelo.