Lucas Vázquez dispara. O hay que echarlo. Y Sergio Ramo tampoco lo traga | EFE

Lucas Vázquez pide una reunión de urgencia a Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

El gallego se planta

06 de septiembre de 2017 (12:37 CET)

Molesto. Lucas Vázquez no ha empezado la temporada en el Real Madrid con el mejor pie. Nada tiene que ver el panorama que vive en la presente temporada con el de la pasada, cuando Lucas casi siempre fue la primera opción para Zinedine Zidane en las ausencias de alguno de los miembros de la BBC.

De hecho, el gallego fue el suplente habitual de un Gareth Bale que se perdió más de la mitad de la temporada pasada debido a las lesiones.

Así, con 2.279 minutos disputados en 50 partidos, se convirtió en el decimotercer jugador con más minutos del equipo y en el que más apariciones protagonizó de toda la plantilla.

Cara y cruz

Pero en esta campaña todo ha cambiado. El extremo ha participado en los cinco partidos oficiales que ha disputado el equipo de Zidane, pero solo fue titular en la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Asimismo, en total solo ha disputado 141 minutos de los 450 que han jugado los blancos.

Por ejemplo, Isco  y Marco Asensio fueron los elegidos ante el Valencia para cubrir las bajas de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos –Isco fue colocado en la media punta, Kroos en el mediocentro y Casemiro relegado a la posición de central-, mientras que Lucas no entró hasta el minuto 74.

El jugador no baraja abandonar el Madrid. Vázquez solo quiere triunfar en el Santiago Bernabéu. Pero quiere sentirse más valorado por los responsables, a los que ha pedido una declaración de intenciones.

La petición de Lucas

En este sentido, el delantero recuerda a los mandatarios que ya rechazó una oferta de la Roma hace semanas, en la que le ofrecían una ficha de crack y ser uno de los líderes del equipo desde el primer día. Además, su cláusula es de solo 30 millones de euros, lo que lo convierte en una oportunidad inmejorable de mercado.

Asimismo, Lucas ha reclamado a los directivos un gesto a corto/medio plazo que demuestre que le quieren en Concha Espina. Una opción sería ser el siguiente en la lista de renovaciones después de Isco Alarcón.

Como decimos, el futbolista no quiere abandonar Chamarín bajo ningún concepto, pero su compromiso con los blancos no será el mismo si no se siente valorado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad