Lucas Vázquez monta el lío del año en el Real Madrid: nadie se esperaba que pidiera algo así

Pretensiones muy difíciles de cumplir.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Lucas Vázquez ha realizado su mejor temporada con el Real Madrid desde que es futbolista profesional. El extremo gallego se ha adaptado a la perfección a la posición de lateral diestro que dejó vacante Dani Carvajal con sus lesiones y Zinedine Zidane no ha notado la baja del internacional español en ningún momento de la temporada gracias al buen rendimiento que ha tenido un Lucas Vázquez revalorizado.

Curiosamente, esta temporada el futbolista gallego finalizaba contrato con el Real Madrid y quiso esperar a tener el control de la situación para negociar con varios equipos en busca de una mejora salarial y de estatus, ya que en el conjunto madridista ha sido suplente hasta esta temporada.

No le han faltado ofertas a un jugador que ha rendido muy por encima de la media este curso. Y es que el atacante gallego ha recibido propuestas tanto del AC Milán como del Bayern de Múnich, además de una tímida propuesta de mejora de contrato por parte del Real Madrid.

Leo Messi y Lucas Vázquez
Leo Messi y Lucas Vázquez

Sin embargo, las pretensiones de Lucas Vázquez parece que pueden poner imposible su contratación casi para cualquiera. El nuevo lateral diestro hasta ahora estaba ganando alrededor de los 3,5 millones de euros por temporada y estaría pidiendo el doble a su próximo equipo.

El AC Milan ya se habría borrado de la puja por el futbolista gallego al ver imposible poder pagarle la ficha de 7 millones de euros por año más de una temporada. En cambio, Real Madrid y Bayern de Múnich estarían en conversaciones para intentar convencerlo, aunque ninguno de los dos llegaría a una cifra tan elevada como los 7 millones. De hecho, los bávaros estarían cercanos a los 6 millones de euros y el Real Madrid tendría su tope en 5 millones aunque un contrato algo más extenso que el que le proporcionarían desde Alemania, donde solo le asegurarían dos temporadas por las cuatro del club de Florentino Pérez.