Lucas Vázquez lo suelta todo (o Sergio Ramos lo sabe. Y es muy duro)

El asunto que tiene al delantero gallego del Real Madrid sin pegar ojo

Protagonista. Poco a poco Lucas Vázquez va consiguiendo el objetivo que se propuso cuando entró a formar parte del primer equipo del Real Madrid en verano del 2015.

Lucas Vázquez progresa adecuadamente

El gallego fue una de las piezas clave de la unidad B que tantos éxitos le dio al equipo blanco la pasada temporada. Los de Zinedine Zidane sumaron un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958. Un rendimiento con el que se ganó el crédito para tener más protagonismo en los partidos importantes en la presente temporada.

El extremo ha tenido que trabajar y sudar, pero poco a poco y en silencio ha ido logrando ganarse la confianza total del míster. 50 partidos disputados así lo corroboran. Incluso se ha colado en el once tiotular en más de una ocasión en partidos de alta exigencia como contra la Juventus o el Paris Saint-Germain en la Champions League, entre otros. Vázquez solo ha sido titular en 26 de ellos, pero junto a Marco Asensio  son los jugadores que más choques han disputados, seguidos de Isco Alarcón, con 46.

Marco Asensio e Isco Alarcón y la fuga más sonada del Real Madrid | EFE

Las intenciones del internacional español pasan por seguir creciendo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las operaciones que se  cuecen en la T4 del Santiago Bernabéu ponen en jaque al delantero.

La operación que tiene a Lucas Vázquez sin pegar ojo

Se conoce que los blancos pretenden a Mohamed Salah. Asimismo, el Liverpool anda los servicios del gallego desde hace tiempo. Tal y como adelantó Diario Gol, los británicos han tanteado al futbolista en más de una ocasión.

Salah tiene la primer enganchada con Cristiano Ronaldo ( y es de las fuertes) | EFE

Con todo, los planes de Florentino Pérez pasan por incluir en la operación a Lucas con tal de abaratar un fichaje que desde Anfield tasan en 200 millones de euros.

Por su parte, el joven delantero quiere seguir en el Madrid y no entrar en ningún trueque. Sin embargo, la oferta del Liverpool no solo le pone una ficha de crack, sino que le asegura lo que en el Real Madrid difícilmente tendrá: la titularidad.

Avisan sus allegados en el vestuario que, a día de hoy, meterse en el cambio de cromos parece que es la mejor opción. Y es que aunque no termine entrando en la operación, la llegada de Salah o de otro crack mermará y mucho su presencia en el equipo de Zidane.