Los tres fichajes (y una bomba) que Florentino Pérez promete a Zidane para el Real Madrid 2019-20

El presidente y el nuevo técnico pactan la lista de entradas para el nuevo proyecto

El Real Madrid 2019-20 ya está en marcha. Florentino Pérez ya tiene lo que quería: A Zinedine Zidane en el banquillo del primer equipo. Ahora es el turno del presidente de dar lo que quiere al técnico francés.

Algo que el ‘presi’ no hizo el pasado verano, cuando el entrenador le señaló los cambios que necesitaba el equipo. Entonces Florentino no estaba dispuesto a satisfacer todos sus deseos y Zizou no se vio capaz de seguir ganando.

El galo sigue pensando lo mismo. Es consciente de que con la plantilla actual las cosas no cambiarán demasiado. Pero ahora las cosas son diferentes.

Por un lado, el míster recoge al Madrid en el fondo del pozo. Es decir, no tiene la presión de tener que seguir ganando. Por otro, Florentino está dispuesto a dar su brazo a torcer con las operaciones que le propone Zidane. Y ya son unas cuantas las que el entrenador le ha puesto sobre la mesa al presidente. Operaciones que ya adelantaba Diario Gol este lunes.

Hazard: la gran debilidad de Zinedine Zidane

La primera de ellas es una de las que persigue ya desde su primera etapa en el Santiago Bernabéu. Hablamos de Eden Hazard, del Chelsea. El belga es una de las debilidades de ZZ desde hace años y su contratación es una de las condiciones que le ha puesto a Florentino para aceptar su regreso. Es al jugador que quiere para cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo y que ningún jugador de la plantilla actual ha sabido cubrir.

Un fichaje que, a pesar de que el Chelsea ha sido sancionado sin poder inscribir jugadores durante las próximas dos ventanas de mercado, se presenta de lo más factible.

Eden Hazard, a tiro de piedra

Hazard termina contrato en junio de 2020, y si para entonces no ha renovado, podrá marcharse con la carta de libertad. Un panorama ante el que los blues prefieren cerrar el traspaso este verano para evitar que salga gratis el que viene.

Además, los británicos ya contrataron a Christian Pulisic el pasado verano, ahora cedido en el Borussia Dortmund, en vistas de la posible fuga de Hazard. Es decir, ya tienen a su relevo. Y por unos 80 millones de euros estarían dispuestos a abrirle la puerta.

Paul Pogba para el centro del campo

Pero hay más. Zidane también quiere reforzar la medular. Los días de Luka Modric en Chamartín tienen pinta de que han llegado a su fin. Su rendimiento en los últimos meses ha sido para olvidar. Y Zidane no quiere reconstruir el centro del campo sobre un jugador de 33 años que roza el declive. Por otro lado Toni Kroos. Quiere saber qué intenciones tiene y hasta qué punto está comprometido con el equipo. Pero el futuro del alemán también está en la cuerda floja.

Por otro lado, no ve muy claro que quiera a Casemiro en el equipo. No las tiene todas con el brasileño y lo que pueda dar al equipo.

A cambio, Zidane ha pedido a Paul Pogba, del Manchester United. El francés es un jugador que siempre le ha gustado y con el que sabe que se entendería a la perfección.

Pogba  | EFE

Su salida de Old Trafford, no obstante, no será tan fácil como la de Hazard del Chelsea. En United pagó por su fichaje cerca de 120 millones de euros, mientras que tiene contrato hasta 2021. En otras palabras: si el Madrid quiere a Pogba, tendrá que sacar la cartera. Y eso si los responsables británicos acceden a sentarse a negociar. No están las cosas en Manchester para tirar cohetes.

Lucas Hernández para reforzar la medular

El tercer fichaje que quiere Florentino es para la defensa. Jesús Vallejo tiene pie y medio fuera del equipo. Nacho Fernández, a sus 29 años, no cobrará más protagonismo del que ya ha tenido. Y Zidane quiere tener en la recámara un relevo de primera línea como relevo de Sergio Ramos y de Raphaël Varane.

El elegido es Lucas Hernández, del Atlético de Madrid. Además, el defensa puede jugar también en la posición de lateral izquierdo. Y en este sentido, son muy pocos los que apuestan por que Marcelo siga en la plantilla con la llegada de Zidane. El brasileño es otro de los descartes de ZZ.

Resultado de imagen de Lucas Hernández efe

Una operación que, por otro lado, podría provocar una guerra civil en la capital. No hay que olvidar el pacto de no agresión no escrito que tienen el Real y el Atlético de Madrid. Y también en casa de los Hernández, pues cabe recordar que Theo Hernández, ahora cedido en la Real Sociedad, sigue perteneciendo al Madrid.

Una bomba y un tapado

Y atención a la sorpresa: Kylian Mbappé podría estar más cerca que nunca de Chamartín. “Igual Zidane puede hacer algo”, bromeó Florentino sobre su contratación durante la Cena Pirata, un evento que organizó este lunes el ex jugador madridista ahora en el Espanyol.

Que Florentino es un enamorado de Neymar Jr, no es ningún secreto. Pero su incorporación entorpecería la de Hazard, pues ambos juegan en la misma posición. En cambio, Kylian encajaría a la perfección en el equipo, mientras que garantiza una mayor proyección que el brasileño. Su ficvhaje, no obstante, podría no bajar de los 350 millones de euros.

Y ojo, porque en Chamartín tienen un tapado. Este es Sedio Mané, del Liverpool. El camerunés puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Podría ser el relevo de Gareth Bale, con pie y medio fuera del equipo, así como de Hazard.