Los tres fichajes tapados de Florentino Pérez para jubilar a Cristiano Ronaldo

Las exigencias económicas del crack del Real Madrid encuentran respuesta

Florentino Pérez ha pasado al contraataque. Se deshace en elogios siempre que puede hacia Cristiano Ronaldo, pero por detrás le clava la puñalada.

El presidente del Real Madrid está un poco cansado de los lloros de su jugador franquicia, que siempre pide más y más. Ahora exige una nueva renovación de contrato al alza.

El crack luso quiere cobrar más dinero pero Florentino considera que ha pasado muy poco tiempo desde la última renovación y que ya está demasiado bien pagado para su edad. Conflicto servido.

Ante la insistencia de Jorge Mendes, el dirigente blanco ha pasado a la acción. Ha pedido a José Ángel Sánchez que active tres posibles nuevos fichajes para la delantera blanca.

Son cracks de futuro, joyas que van camino de explotar con los años. Pero por su fresco físico, bien podrían dejar en ridículo a Cristiano Ronaldo el curso que viene.

Además de Marco Asensio, que es el relevo natural que hay en estos momentos en la plantilla para CR7, y de Vinicius, futbolista brasileño ya fichado pero que sigue en Brasil por su juventud, el presidente blanco tiene otros tres ases en la manga. Ello sin contar súper cracks como Dybala.

Florentino prefiere fichar jóvenes talentos que puedan convivir una o dos temporadas más con Cristiano y estén preparados para dar el salto cuando el luso haga las maletas. Pero no es fácil acertar el tiro.

Los tres diamantes en bruto

Los tres nombres que más suenan en estos momentos tienen un candidato favorito: Gonçalo Guedes –cuyo padre ya ha desvelado que Cristiano es el ídolo de su hijo–, crack portugués que ya triunfa en el Valencia. Su propietario es el PSG, que lo fichó por 30 millones al Benfica.

Guedes lo tendrá difícil para hacerse un hueco en el PSG, con Neymar y Mbappé, a menos que llegue el próximo curso para jubilar a Edinson Cavani. Pero él prefiere ir al Madrid.

Los otros dos elegidos son miembros de la selección brasileña y han participado con brillo en el Mundial sub-17. Por un lado está Lincoln, futbolista que recuerda mucho a Neymar.

Y, de otro lado, un jugador que ya avanzó Diario Gol figura en la agenda del Madrid: Alan Souza. Este último juega más como interior o mediapunta, y encajaría como falso extremo.