Los tres fichajes que Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez para el Real Madrid en enero

El crack portugués y Jorge Mendes siguen en modo exigente

Exigencia máxima. Pero no consigo mismo. Cristiano Ronaldo pide al Real Madrid un esfuerzo extra para reforzar la plantilla sin asumir su bajón de rendimiento.

El crack portugués cree que Florentino Pérez debe firmar nuevas incorporaciones en el mercado de invierno. El equipo está cojo en distintas posiciones.

Sin embargo, los nombres que más gustan al portugués, así como los que maneja la dirección deportiva del Madrid, corresponden a jugadores que no se moverán hasta el próximo verano.

Pese a ello, las urgencias son latentes e inmediatas. Por tanto, no se descarta que el Madrid haga algún esfuerzo extra este enero. Cristiano opina que alguien debe llegar.

Las tres posiciones que el crack luso ha dicho a Jorge Mendes que se deberían reforzar son la portería, la defensa y la delantera. Pero sin competencia directa para él.

Los preferidos: Guedes, Marquinhos y Kepa

Los preferidos son Gonçalo Guedes –delantero joven portugués por quien apuesta Cristiano a largo plazo pero no saldrá ahora del Valencia porque está cedido por el PSG–, Marquinhos –también del PSG, puede jugar de central y de lateral derecho– y Kepa Arrizabalaga.

Para la defensa, además de Marquinhos, Florentino tiene otros nombres marcados en rojo: Bonucci, Lucas Hernández, Aymeric Laporte y David Luiz.

El futbolista brasileño ha ganado enteros en las últimas horas y sería la opción más viable para recalar en el club blanco en el mercado de invierno. En el Chelsea le abren las puertas.

Los probables para enero: Icardi y David Luiz

En cuanto a la delantera, la alternativa más inminente sería Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán es un poco polémico pero muy efectivo: lleva 15 goles en 14 partidos. Está en racha.

Para la portería, aunque cada vez está más claro que hace falta otro portero capaz de disputar el puesto a Keylor Navas –porque Kiko Casilla no funciona–, en el Madrid son partidarios de aguantar así esta temporada y fichar solamente en verano.