Los tres fichajes de Zidane que desatan la guerra con Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid pidió un equipo en verano que no le fue concedido

Tensión entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez. El Real Madrid es un polvorín. Son muchos los que acusan al presidente de haber desarmado un equipo que era temible.

En lugar de jugadores de primer nivel, Florentino optó por jóvenes promesas para renovar la plantilla blanca. Fichajes aplaudidos en verano que ahora son cuestionados.

No son pocos los que señalan a Zidane como culpable del bache de resultados que atraviesa el Madrid. Sin embargo, el técnico galo se lava las manos: no tiene la plantilla que quería.

El club blanco se desprendió de futbolistas consagrados como Álvaro Morata y James Rodríguez para, en su lugar, fichar a futbolistas con proyección y todo por demostrar.

También despidió a Pepe, un central de los pies a la cabeza. Si bien el portugués no participó mucho durante el curso pasado, era una alternativa más que solvente para la zaga blanca, debilitada.

Los fichajes de Florentino fueron Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente –aceptados por Zidane–, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Achraf Hakimi. Los tres últimos no le gustaban.

Los cracks que pidió Zidane

El entrenador francés los tuvo que acoger y adaptar a la dinámica del equipo con calzador. Pero le parecían soluciones de urgencia demasiado forzadas.

Las peticiones del galo eran mucho más ambiciosas: Kylian Mbappé fue el elegido para reforzar la delantera. Su elevado coste –el PSG pagará al Mónaco 180 millones de euros– dinamitó la operación.

Para la defensa, Zizou también pidió un recambio de garantías a Pepe. El primero de la lista era Bonucci, pero se adelantó el Milan. Luego puso otro nombre en la lista.

El tercer fichaje del ex jugador era Marquinhos, un futbolista que bien podía jugar tanto de defensa central como de lateral derecho. Carvajal no tenía recambio.

El entrenador tiene excusa

Que en lugar de Mbappé y Bonucci o Marquinhos finalmente le colocasen a Mayoral, Vallejo y Achraf fue casi una ofensa para el técnico. Algo que le ayuda a justificar los malos resultados.

Desde que Carvajal se lesionó, Achraf y Nacho comparten el lateral derecho como pueden. Mayoral, por su parte, tuvo un partido bueno pero Zidane no confía en él para ser un revulsivo.

En cuanto a Vallejo, está pasando un calvario desde que llegó al Madrid. No pudo debutar cuando Zidane más lo necesitaba por una inoportuna lesión que lo tuvo más de un mes inactivo.

Cuando le llegó la hora, en Copa del Rey, terminó el partido contra el Fuenlabrada expulsado. Son muchas las voces que dicen que no está preparado. Todavía está verde.