Los tres fichajes de Florentino Pérez para cambiarle la cara al Real Madrid (y meter miedo al Barça)

Las tres bombas del presidente del club blanco que dejarán con la boca abierta al Barcelona

Florentino Pérez quiere ponerle remedio, y rápido, al mal momento que está sufriendo el Real Madrid. El club blanco está, en especial en la Liga, muy lejos de donde debería. Ni más ni menos que a ocho puntos del líder, el FC Barcelona.

Una diferencia de puntos demasiado amplia cuando tan sólo se ha jugado un tercio de los partidos del campeonato doméstico. Es por eso que el presidente está dispuesto a realizar un esfuerzo extra en invierno y traerá a varios cracks.

Eso sí, todo depende de cómo lleguen los de Zinedine Zidane a Navidad. Si el Madrid ha ganado el Mundialito de Clubs y ha conseguido derrotar al Barça en el clásico del próximo mes de diciembre, Pérez no hará ninguna locura. Pero, por si acaso, ya tiene preparados tres nombres.

Los cimientos, lo primero

El primero de ellos es Kepa Arrizabalaga. Pese a que la prioridad de cara al verano sigue siendo David de Gea, desde el Bernabéu se están planteando seriamente hacerse con el vasco en enero.

Saldría barato y cubriría el déficit que tiene el club blanco en la portería con un Keylor Casillas y un Kiko Casilla a los cuales Florentino no quiere ni ver. De momento, las negociaciones con el jugador están siendo positivas y solo falta, si Pérez da el OK, negociar con Athletic.

Por otro lado está Íñigo Martínez. El central de la Real Sociedad es uno de los mejores defensas de la Liga y su precio, 30 millones, es una ganga por un jugador con muchos minutos en primera y que ayudaría a dar descanso a Sergio Ramos y a Raphael Varane.

Martínez sería una buena oportunidad para el mercado invernal, pero en realidad quién sí que está fijo en la agenda de Zidane para verano es Aymeric Laporte. El central del conjunto bilbaíno es la opción número uno de la secretaría técnica, esos sí, la negociación no será nada fácil.

Un crack arriba

Pero quizás sea el nombre del delantero que tiene en mente Florentino por si hay que apuntalar la plantilla en enero el que más sorprenda. Es Alexis Sánchez. Pese a que Guardiola lo quiere en el Manchester City, Pérez está dispuesto a pelar por el chileno.

Sin embargo, no se dejará muchos millones ya que la prioridad para reforzar el ataque merengue en verano no es ni más ni menos que Paulo Dybala, por el que el Madrid tendrá que preparar una buena cantidad de dinero.

En cualquier caso el máximo dirigente blanco ya tiene preparados tres nombres de urgencia que, en caso de necesidad, centrarán las portadas de estas fiestas. Kepa, Martínez y Alexis, tres cracks para darle algún que otro susto al Barcelona y a Messi.