Florentino Pérez cuenta la locura que planea el Barça para retener a Messi | EFE

Los siete muertos en el armario de Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

No todo ha sido un camino de rosas para el presidente

01 de septiembre de 2017 (10:11 CET)

La mejor plantilla del mundo. Así califican muchos al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. La gestión de los responsables de la T4 del Santiago Bernabéu para confeccionar el grupo, sumado a la mano izquierda del míster ejercida en el vestuario, han convertido a los blancos en uno de los equipos más temidos del planeta. Pero, ¿podría serlo más?

Es una pregunta a la que nunca podremos dar respuesta. Lo que sí está claro es que Florentino Pérez no ha podido cerrar todos los galácticos deseados en su segunda etapa en la presidencia del Madrid. Cracks que hubieran podido cambiar el destino del primer equipo madridista.

Fichajes frustrados

El más reciente es Kylian Mbappé. El francés jugará finalmente en el Paris Saint-Germain, después de un verano en el que lo tuvo casi hecho con la entidad de Chamartín. El overbooking en la delantera es la razón que finalmente llevó al delantero del Mónaco a firmar por el PSG.

Paul Pogba es otro de los muertos que tiene en el armario el presidente blanco. El francés terminó jugando en el Manchester United después de haber mantenido un tira y afloja con el Real. Al final pesó el que los red devils estuvieran dispuestos a pagar 120 millones de euros por el centrocampista. Una cantidad considerada demasiado alta por el presidente. El tiempo le está dando la razón al mandatario.

André Gomes, del FC Barcelona, fue uno de los objetivos de Florentino cuando el jugador militaba en el Valencia. Los ches pidieron 65 millones de inicio, una cantidad que los responsables no estaban dispuestos a pagar. Los valencianistas decidieron entonces bajar el precio, pero en Concha Espina ya habían perdido el interés por el luso. Al final el Barça se hizo con sus servicios a cambio de 35 millones más 20 en variables.

David de Gea sigue siendo a día de hoy la espina clavada de Florentino Pérez. El ex del Atlético de Madrid tenía que llegar en el 2015, pero el episodio del maldito fax evitó la operación. Florentino sigue teniendo al internacional español en el punto de mira.

Luis Suárez y Neymar también estuvieron en la agenda del Real. Lo del urugayo estuvo casi hecho, pero el delantero priorizó al Barça al tener gran parte de su familia en Catalunya.

El brasileño, por su parte, estuvo hasta en las instalaciones del Real Madrid cuando todavía no era profesional. El final de la historia es conocido por todos.

Sergio el ‘Kun’ Agüero es el último de la lista de fracasos del presidente. El argentino estuvo muy cerca del Madrid cuando vestía la camiseta colchonera. El delantero tenía hasta un preacuerdo firmado con el club de Chamartín. Finalmente, su traspaso no se hizo efectivo para no provocar una guerra entre clubes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad