¡Los seis fichajes de Florentino Pérez! (y una bomba): revolución en el Real Madrid

El presidente blanco da un golpe en la mesa

Por segundo año consecutivo, la planificación del Real Madrid ha dejado mucho que desear. Después de que el año pasado el equipo no solo no reemplazara a Cristiano Ronaldo, sino que no se realizó ninguna incorporación al margen de algunos cedidos, de Thibaut Courtois y de Vinícius. Y como era de esperar, fue insuficiente.

Este curso, tras el regreso de Zinedine Zidane y después del fracaso de la pasada temporada, en la que los blancos ya no luchaban por prácticamente nada en el mes de abril, se esperaba que fuera un verano movidito en la capital en cuestiones de mercado.

Inicio movidito

Además, la cosa empezó a un ritmo frenético, con las llegadas de Rodrygo Goes y Eder Militao, fichados el verano anterior y en el mercado invernal, respectivamente; Ferland Mendy, Luka Jovic y Eden Hazard.

Hazard | EFE

Pero entonces empezaron las diferencias por el resto de la confección de la plantilla, con Paul Pogba como principal elemento de discusión entre Florentino Pérez y Zidane, y la actividad del Madrid en el mercado se estancó. Ya no llegaron más fichajes. Y tampoco salió ningún crack de los que tres meses antes estaban descartados.

Más de lo mismo

Una situación que está reescribiendo el guion de la temporada pasada y que va camino de terminar del mismo modo. No se ha visto una mejora del equipo, ya no respecto a la pretemporada, si no frente al año anterior.

El equipo necesita soluciones urgentes. Y en Chamartín muchos las pasan por la destitución de Zidane. La confianza de la planta noble en el míster se ha terminado. Y todo apunta que más pronto que tarde la suerte del míster correrá la misma suerte que Julen Lopetegui hace alrededor de un año.

Julen Lopetegui | EFE

Planificación a medio/largo plazo

Pero en la casa blanca son conscientes de que cambiar al técnico será pan para hoy y hambre para mañana. La plantilla tiene un problema de fondo lo que le conviene son soluciones y cambios a medio/largo plazo, al margen de los movimientos que se puedan producir en las próximas semanas. Y esto pasa por empezar a panificar la próxima temporada independientemente de lo que ocurra en los próximos meses.

El equipo puede tener un golpe de fortuna de aquí a final de curso, pero no puede medirse el futuro a base de rachas. Es preciso recuperar la evolución constante para luchar por los títulos en los próximos años. Y esto solo pasa por una remodelación/revolución completa en la plantilla.

Una que en la T4 del Santiago Bernabéu ya han empezado a definir y en la que figuran ya algunos nombres a tener en cuenta para el nuevo Real Madrid.

Tres cedidos

Los primeros de la lista son los jugadores que el Madrid rescatará de los cedidos. Actualmente los blancos tienen un total de 13 cedidos repartidos a lo largo y ancho del planeta. Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Achraf (Borussia Dortmund), Reguilón (Sevilla), Lunin (Racin de Santander), Kubo (Mallorca), Luca (Racing), Javi Sánchez y De Frutos (Valladolid), Vallejo (Wolverhampton), Óscar (Leganés), Mayoral (Levante) y Soro (Zaragoza). Pero solo los seis primeros tienen opciones hoy por hoy en el primer equipo. Y el Madrid no seleccionará a más de tres.

Dani Ceballos, Odegaard y Reguilón son los que están brillando más este año y los que tienen más números. Con Kubo se planea dejarlo cedido un año más antes de dar el salto. Lunin dependerá del futuro de Areola y de si vuelve al Paris Saint-Germain. Y mientras Carvajal y Odriozola estén en el Madrid, Achraf no tiene sitio.

Tres fichajes

Tres incorporaciones a las que se sumarán otras tres. La primera de ellas será Christian Eriksen, que podría llegar ya en enero. El jugador termina contrato en junio de 2020 y el Tottenham, que está en descomposición y planea una renovación en el equipo, prefiere darle salida en el mercado invernal y sacar algo por su traspaso.

Tras él, otro jugador Spur: Harry Kane. El delantero británico es el que quiere Florentino para relevar a Benzema, al que ya le hubiera dado salida el pasado verano.

El tercer fichaje dependerá del Manchester United. Según se ha sabido esta semana, Pogba ha paralizado las negociaciones de su renovación con el United a la espera de un gesto del Madrid. Y si los red devils rebajan los 180 millones que reclamaban el pasado verano por su fichaje, el mandatario valorará cerrar su incorporación.

Una bomba

Si no, el ‘presi’ ya tiene un plan B. Fabián Ruiz, del Nápoles. En la cada blanca hace tiempo que siguen al internacional español y al ex del Betis le encandilan los cantos de sirena que salen del Santiago Bernabéu.

Una renovación que tendrá una guinda galáctica. Una bomba con nombre y apellidos. El próximo mercado estival es el de Kylian Mbappé. El delantero francés tiene contrato hasta 2022 con el PSG y el que viene es el último verano con garantías en el que Nasser Al-Khelaïfi podrá venderlo al precio que quiera. Y Florentino sabe que el futuro del fútbol europeo pasa por los pies del delantero galo.