Los nueve delanteros de Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane (y el que elige Cristiano Ronaldo)

stop

El presidente y el entrenador confeccionan la lista bajo la atenta mirada del crack luso

Florentino Pérez y Jorge Mendes dialogan, mientras el presidente blanco observa a Cristiano Ronaldo

28 de marzo de 2017 (00:31 CET)

Trabajo en equipo o cómo construir el Real Madrid del futuro. Es la nueva misión que tiene encomendada el presidente Florentino Pérez.

Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de su entrenador, Zinedine Zidane, cuyas preferencias se tendrán en cuenta –sin ser definitivas– para tomar la decisión.

Como no podía ser de otro modo, todo el mundo quiere tener voz y voto a la hora de confeccionar la lista más importante: en busca del nuevo delantero.

Cristiano Ronaldo no es menos y quiso transmitir su opinión a la cúpula antes del parón de selecciones. El portugués sabía que estos días iban a ser importantes en clave de futuro.

El resumen es que, por el momento, los scouters y la dirección deportiva del Madrid han puesto una lista de nueve nombres sobre la mesa del presidente.

Ronaldo apoya la contratación de dos de los jugadores seleccionados. Bajo la premisa de que puede ser un delantero de relleno o un futuro crack mundial.

Los nueve finalistas

La prioridad es abordar el crack mundial. Y, en ese punto, Cristiano lo tiene muy claro. El luso coincide con Zidane. El elegido es Kylian Mbappé (Mónaco, 18 años, 10 millones).

El delantero del Mónaco es la gran sensación del fútbol europeo. Pero, por el momento, ha dado calabazas. Necesita tiempo. Aunque Transfermarkt lo tasa en 10, hay quien habla de 120 millones.

El otro jugador que gusta a Ronaldo, aunque sería más bien del perfil de delantero que no está llamado a ser una súper estrella, es André Silva (Oporto, 21 años, 16 millones).

Más allá de estos nombres, suenan otros siete futbolistas para vestir la zamarra blanco el año próximo. Las salidas de Benzema, Morata y Mariano están sobre la mesa.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años, 65 millones).

Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund, 19 años, 28 millones).

Moussa Dembelé (Celtic de Glasgow, 20 años, 5 millones).

Marcus Rashford (Manchester United, 19 años, 10 millones).

Kasper Dolberg (Ajax de Amsterdam, 19 años, 8 millones).

Timo Werner (Leipzig, 21 años, 16 millones).

Andrea Belotti (Torino, 23 años, 16 millones). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad