Los jugadores del Real Madrid que no celebraron el Mundial de Clubes

stop

La fiesta por el título no fue completa en Japón

Los jugadores del Real Madrid celebran su quinto Mundial de Clubes / EFE

19 de diciembre de 2016 (10:08 CET)

El Real Madrid vuelve a presumir de ser el mejor club del mundo, aunque en la final del Mundial de Clubes derrotó, con muchos problemas y cierta polémica, al modesto Kashima (4-2) en la prórroga.

La expedición madridista desplazada a Yokohama celebró por todo lo alto la conquista del torneo. "Pentacampeones", gritaron y gritaron los futbolistas y técnicos del Real Madrid.

Dos futbolistas, sin embargo, no participaron en las celebraciones. Y nada más terminar el partido, se fueron directamente a la ducha y salieron pitando del estadio.

Luka Modric y Mateo Kovacic, con permiso del club, ni tan siquiera participaron en la vuelta de honor. Tenían que coger un vuelo hacia Dubai, donde pasarán las vacaciones de Navidad.

Modric, no obstante, todavía tuvo tiempo de recoger el Balón de Plata, premio que le acreditaba como segundo mejor jugador de la final, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Tercer título

Sin los futbolistas croatas en los festejos, el Madrid cerró 2016 con su tercer título, tras ganar anteriormente la Champions y la Supercopa de Europa.

El Madrid, además, despedirá el año como líder de la Liga. Tiene tres puntos más que el Barça pese a haber disputado un encuentro menos. El que tiene aplazado contra el Valencia.

El equipo blanco, recordemos, solo ha ganado una Liga en las últimas ocho temporadas. El torneo de la regularidad es el gran objetivo del club.

Florentino Pérez, no obstante, ha prometido un premio especial si el Madrid gana Liga, Copa y Champions, e iguala el triplete del Barça de Luis Enrique de 2015.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad