Los jugadores del Real Madrid que han hecho la cama a Zidane

La división del vestuario blanco explota en la cara de Florentino Pérez

El Leganés dio la estocada mortal al Real Madrid. Todavía respira, pero se está desangrando. Todo apunta a que el PSG podría ser el verdugo definitivo.

Lo que ha destapado la eliminación copera es la tremenda división interna que desgobierna el vestuario blanco. La plantilla blanca está completamente rota, partida en dos bandos enfrentados.

Uno de esos bandos se ha empeñado en hacer la cama a Zinedine Zidane. Al menos, eso es lo que se comenta en los aledaños del Bernabéu.

Frustrados, decepcionados y molestos, los jugadores de la llamada segunda unidad no lo han dado todo en la Copa del Rey. No han ido a muerte con su entrenador.

Los principales señalados tienen nombre y apellidos: Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Son los tres reservas habituales del equipo y juegan menos de lo que les prometieron. Otros como Dani Ceballos, Marcos Llorente y Theo Hernández también están en el ajo. 

Ellos, que jugaron junto a Karim Benzema frente al Leganés, han sido los principales responsables del tropiezo blanco. No han estado a la altura.

Isco y Asensio están desmoralizados

Tienen sus motivos. Marco Asensio empezó el año mejor que nadie. Se cargó al Barça de la Supercopa de España y marcó golazos contra el Valencia y otros rivales importantes.

Sus buenas actuaciones, sin embargo, no le valieron un puesto como titular. Poco a poco se fue diluyendo y la BBC le pasó como un cabestro por encima.

Isco también está muy tocado. El crack malagueño ha sido con diferencia el mejor jugador del Madrid en la primera vuelta. Sin embargo, Zidane lo castigó en el clásico.

Frente al Barça, el medio andaluz no dispuso ni de un solo minuto. Mateo Kovacic le robó la titularidad en un planteamiento defensivo de Zidane, que terminó como el rosario de la aurora.

Estos jugadores han dicho basta. Al contrario de lo que hizo Morata, ellos decidieron seguir en el Madrid. Pero saben que con Zidane no van a jugar. Que la BBC siempre estará por delante.

Zidane se enfrenta a Florentino

Esa situación de frustración ha hecho que no lo den todo en la Copa. Y, probablemente sin ser del todo conscientes, han condenado a muerte a Zidane.

El entrenador abandonará el equipo a final de temporada a menos que logre obrar, por tercer año consecutivo, el milagro de la Champions. Pero da la sensación que el efecto Zizou ya pasó.

El vestuario está totalmente dividido. Zidane está con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, que critican la política de fichajes de Florentino Pérez.

Los jóvenes, en cambio, apoyan al presidente porque apuesta por ellos. Y cargan contra Zidane porque no es justo en el reparto de minutos. La BBC juega por nombre, no por méritos.