Los jugadores del Madrid que se llevaron un alegrón con la sanción FIFA

stop

El as en la manga de los cracks blancos

Real Madrid

09 de septiembre de 2016 (17:04 CET)

No todo fueron llantos. El Real Madrid ha conocido esta semana lo que era un secreto a voces: no podrá atar a ningún jugador hasta el 2018. Tras unos meses de incertidumbre, la FIFA le ha acabado imponiendo esta sanción al club blanco, por lo que la entidad madrileña no podrá ni fichar ni atar a ningún futbolista nacional o extranjero durante los dos próximos períodos de contratación. Con esta nueva situación, a Florentino Pérez se le han abierto nuevos frentes. Los hombres del vestuario blanco tienen la sartén por el mango. 

En pleno plan renove, la sanción de la FIFA le ha caído como una pulla envenenada a la directiva merengue. La secretaría técnica decidió que no debían pujar por ningún refuerzo, ya que el equipo actual no necesitaba nuevas fichas. Sin embargo, ahora ha habido un cambio de tornas, por lo que el Madrid deberá afrontar sus dos próximas temporadas con los activos disponibles a día de hoy. Esta limitación, pone a Florentino entre la espada y la pared.  

Los más beneficiados 

Los jugadores saben que cuentan con un as en la mana. Y es que son muchos los cracks con una situación delicada dentro del club blanco. Algunos de ellos están a la espera de una mejora contractual y otros no tienen su futuro claro. Sin embargo, con este cambio de planes, parece que todo favorece a las piezas fuertes del equipo de Zizou. Cristiano Ronaldo ha visto como se le ha puesto la vía libre por dos años más. El jugador franquicia seguirá teniendo la exclusividad como número uno, ya que no llegará ningún supercrack para hacerle sombra. De hecho, durante este mercado de fichajes estival le vio las orejas al lobo con la posible llegada de pesos pesados como Paul Pogba. Aun así, para fortuna de CR7, todo quedó en papel mojado.  

Otros jugadores que también pueden sentirse aliviados son Toni Kroos y Luka Modric.Los dos centrocampistas están a la espera de que el presidente madrileño les proponga una mejora salarial. Conscientes de que son dos pesos pesados en el once de gala de Zidane, el alemán y el croata podrán tirar de la cuerda. Y es que Florentino sabe que ambos cracks tienen ofertas suculentas encima de la mesa, por lo que deberá contentarles si no quiere que echen el vuelo.  

Un futbolista que también ha visto la luz con esta sanción es Keylor Navas. El costarricense tenía un escenario más que complicado para conseguir que el Madrid le diera lo que pedía. Como ya adelantó GOL,  sus representantes le pidieron 4,4 millones de euros al mandamás blanco, pero sin embargo, Florentino no quería ceder. Ahora, si no quiere perder a un peso pesado de la plantilla, deberá ceder. Kiko Casilla es la única alternativa al guardameta sudamericano, por lo que el club blanco deberá darle a Keylor lo que pide para que no se marche. El Real Madrid no puede permitirse perder a sus activos principales. Dos años es mucho tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad