Los informes médicos obligan a Zidane a reducir los minutos de un crack 

stop

El Real Madrid se ve obligado a dosificar al jugador

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento | EFE

29 de agosto de 2016 (12:51 CET)

Toque de atención. El pasado sábado saltaban todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane sacó a sus mejores jugadores disponibles para afrontar el debut en casa en la competición liguera. Sin embargo, en el minuto 69 y con el marcador aún abierto, el francés cambió a uno de los pesos pesados del once titular: Luka Modric. En este momento, el nerviosismo se reflejó en el banquillo y en la grada madridista. Y es que el director de orquesta merengue es una ficha muy preciada en el equipo titular de Zizou. Se retiró.

Sin embargo, rápidamente la alerta se apagó, ya que el croata no se marchó lesionado, sino que fue una decisión técnica. Los médicos del club le han llamado la atención al cuerpo técnico: deben dosificar a Luka. Zidane cuenta con Modric para todos los partidos, el internacional con Croacia es una pieza clave en el Madrid desde que llegó al equipo en 2012. Y es que gracias a su toque y a su calidad diferencial para organizar el juego, Luka es uno de los 'intocables' del conjunto merengue.

El gran enemigo de Modric

El centrocampista ha sido perseguido por las constantes lesiones musculares desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. El croata es uno de los jugadores que más minutos ha acumulado en sus botas, por lo que el desgaste físico le ha pasado factura. Ahora, para evitar que se repitan las molestias y las bajas del jugador, Zizou ha decidido que dosificará los minutos del futbolista.

El cuerpo técnico blanco desea contar con Modric para las mejores citas, por lo que no le apretarán tanto como en la pasada campaña. La idea es tener al croata fresco y al 100% en los partidos clave. Zidane reducirá los minutos a Luka, ya que es un pilar básico del equipo y quiere contar con él toda la temporada. Entre algodones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad