Los hombres del Real Madrid rodean al candidato amigo de Florentino a la FIFA

Florentino Pérez utiliza sus cartas para anular o reducir la sanción del máximo organismo mundial

Florentino Pérez mueve los hilos para evitar la sanción de la FIFA. El presidente del Real Madrid tira de contactos y se ha posicionado a favor de Gianni Infantino en las elecciones del máximo organismo del fútbol mundial.

El Real Madrid aprieta. El club hará todo lo posible para evitar la sanción o reducirla al máximo. Está dispuesto a pagar una multa y, de momento, se ha posicionado a favor de Infantino, el candidato de la UEFA. El relevo de Michel Platini, ausente de la carrera electoral por corrupción.

«Yo soy el candidato del fútbol, no el de la UEFA», ha manifestado Infantino en la presentación de su candidatura en el estadio de Wembley.

Apoyo de Villar

El dirigente suizo, abogado de profesión, contó con el respaldo de varios símbolos del Real Madrid como Roberto Carlos, Figo, Mijatovic, Mourinho y Capello.

Infantino cuenta con amplios apoyos de las federaciones de Europa, Suramérica y Centroamérica. También tendrá el voto de algunos países asiáticos y africanos. En Europa, uno de sus grandes avaladores es Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la FIFA y la UEFA,

«Villar ha hecho mucho por el deporte español», sentencia Infantino, la gran apuesta del Real Madrid para rebajar la actual sanción de la FIFA.