Los fichajes que Joachim Löw pide a Florentino Pérez (y su lista negra en el Real Madrid)

El técnico alemán pasa su lista de cambios al presidente blanco

El Real Madrid ya tiene favorito para relevar a Zinedine Zidane en el banquillo blanco. Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania, es el escogido para que sea la primera piedra del nuevo proyecto madridista. Una noticia avanzada por Diario Gol y que ahora corroboran otros medios.

A Zinedine Zidane le quedan dos telediarios

El ciclo de Zinedine Zidane tiene fecha de caducidad. A 19 puntos del FC Barcelona –con un partido menos- en la Liga y fuera de la Copa del Rey, solo ganar la Decimotercera salvaría el cuello al técnico galo. Una misión que en la cúpula blanca muchos dan por imposible. Cómo un milagro viendo cono está el patio.

Por eso hace días que los responsables trabajan en la remodelación que necesita el conjunto merengue para volver a ser un equipo competitivo. Y Löw es su favorito.

Joachim Löw es la apuesta de Florentino Pérez

Florentino Pérez quiere a Löw. El entrenador ha recibido más de una llamada de Madrid desde que cogió las riendas del combinado germano en el 2006. La última vez fue en el 2015, cuando Florentino terminó firmando a Rafa Benítez, después de que Joachim priorizara seguir con la selección alemana hasta el Mundial de Rusia 2018. Una etapa, al frente del combinado germano, al que Löw quiere poner fin.

Después de 12 años en el cargo y de haber ganado un MundialJoachim quiere volver a la disciplina de clubes, y en el Real trabajan en esa dirección.

Pendiente en el Real de la negociación que debe desligar al seleccionador de la Federación Alemana de Fútbol, lo que ya se ha filtrado es el meno que el futurible técnico del Madrid quiere meterle al equipo. El entrenador no quiere viejas glorias en el equipo y dará salida a la mayoría de los que superan la treintena o coquetean con ella. Y no serán los únicos.

Löw se carga la BBC

La primera medida que tomará Löw será desmantelar la BBC. Los privilegios y la protección que le otorga Zidane a Karim Benzema están siendo un lastre para el equipo y, si Zidane se va, el delantero galo ya no pinta nada.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, cada vez son más voces las que opinan que el luso ya vio sus mejores días en Chamartín y que su continuidad en el grupo puede desembocar en un grave problema de egos en el Madrid. El ‘7’ blanco querrá ser siempre titular, y si el Real quiere dar un paso adelante no se puede permitir mantener al delantero de Madeira.

Gareth Bale también tiene la cruz. En el club pocos confían en que haya superado del todo y con éxito su problema con las lesiones, tanto física como psicológicamente, y quieren aprovechar que todavía tiene mercado.

El otro delantero, Borja Mayoral, también está fuera. El alemán no le ve con la calidad suficiente ni para ser el delantero suplente del Madrid.

Löw mete mano en la medular

En la medular también habrá movimientos. Las intenciones de Löw pasan por ventilarse a Luka Modric. El declive del croata es evidente y no cabe duda de que a sus 32 años no volverá a desplegar su mejor fútbol.

Dani Ceballos, en cambio, tendrá su oportunidad. Ojito derecho del presidente, que lo fichó para evitar que recalara en el Barça, deberá demostrar si está a la altura.

La defensa blanca, en el punto de mira

Bajando hasta la defensa, encontramos que MarceloJesús VallejoMarcos Llorente y Achraf Hakimi tampoco tiene el beneplácito de Löw. El bajonazo del primero en este último año es evidente -Marcelo va soltando por Madrid que si echan a CR7 se va con él-, mientras que del resto opina que no tienen nivel para formar en el primer equipo blanco. 

Y ojo con Raphaël Varane, que después de siete temporadas en Concha Espina sigue sin dar el paso adelante que se espera de él. Pocos le ven como el futuro líder de la defensa que había venido a ser. Mourinho lo quiere y Florentino Pérez le ha puesto precio: 60 millones y lo envuelve para regalo.

La portería tampoco quedará intacta. Keylor Navas y Kiko Casilla dejarán  de ser la dupla de porteros del Real. El presidente hace tiempo que quiere remodelar la meta blanca y la llegada de Joachim será el motivo definitivo para limpiar esta parcela.

Harry Kane, el nuevo líder blanco

A cambio, Joachim ya ha puesto varios nombres sobre la mesa de Florentino. El técnico exige tres delanteros de primera línea. Harry Kane y Paulo Dybala son los favoritos para suplir a la BBC, con Timo Werner, del Leipzig Red Bull, como tercer hombre de ataque. Todo ello a la espera del sueño del Real y de LöwNeymar Jr. El fichaje del brasileño se llevaría a cabo el próximo verano.

Robert Lewandowski también gusta y mucho a los dirigentes blancos y al futuro míster, pero su edad puede ser un problema.  A sus 29 años pocos confían en que vuelva a dar el rendimiento que dio en el Borussia Dortmund y que en su momento llamó la atención de la cúpula merengue.

Goretzka, el nuevo comandante

Para el centro, el germano propone a Leon Goretzka, del Shalke 04, el mejor posicionado por la relación calidad-precio. El preparador ve al alemán como su extensión perfecta sobre el terreno de juego. Le conoce bien de la selección alemana y a sus 23 años le ve como un seguro a corto, medio y largo plazo.

Löw blinda la retaguardia

David Alaba es el preferido para reforzar la retaguardia, tanto para el míster como para el presidente. El austríaco interesa desde hace tiempo en Chamartín y la llegada de Löw obligará a los mandatarios a dar el paso definitivo para hacerse con sus servicios.

Finalmente, David de Gea y Thibaut Courtois son los mejor posicionados para ocupar la portería blanca a partir del próximo verano. La única duda a día de hoy es quién será el segundo portero. El Madrid tenía cerrado a Kepa Arrizabalaga, pero Zidane le cerró las puertas y ahora los mandatarios deberán volver a peinar el mercado si no quieren tener que abonar los 80 millones que les costaría hacerse con el portero del Athletic Club.

Ahora le toca a Florentino Pérez mover ficha.

El plan b de Florentino Pérez a Joachim Löw

Con todo, la de Löw no es la única opción que baraja el presidente. Por si la del germano falla, Pérez tiene otras dos alternativas en la recámara. La primera es Mauricio Pochettino, del Tottenham, seguido de Massimiliano Allegri, de la Juventus de Turín, del que en Italia aseguran que ya ha cumplido un ciclo en el conjunto transalpino después de ganarlo casi todo con los bianconeri. Ya con menos números,  Antonio Conte, del Chelsea​,, también figura en la agenda del mandatario.