Los fichajes que Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez

La estrella del Real Madrid exige un equipo a medida para no salir en verano

Ultimátum. Cristiano Ronaldo está muy mosca con Florentino Pérez. No es nada nuevo. Viene de lejos. No se siente querido.

En los últimos días, no obstante, el delantero estrella de Real Madrid ha moderado su postura. Se ha olvidado momentáneamente de su renovación y ha levantado el teléfono.

La escuadra de Zinedine Zidane no va todo lo bien que debería y Cristiano le ha dicho a Jorge Mendes que hable con el club. Que sugiera lo que necesita el equipo para ser mejor.

Y la solución del portugués es una nueva lista de fichajes destinada a reforzar la plantilla. Una condición que CR7 considera clave para no salir del club.

Ronaldo exige un equipo ganador. Está harto de fichajes mediocres que suman más bien poco y de jóvenes promesas que al llegar se ahogan en un vaso de agua. Quiere profesionales.

Y tiene muy claras las posiciones que se deben reforzar de manera urgente: pide cuatro fichajes. Un portero, un defensa central, un lateral derecho y un delantero.

Los cuatro fichajes de CR7

Por partes. Keylor Navas no está a la altura de lo que debe ser el portero titular del Madrid. Si sigue, que sea de segundo. Hace falta un guardameta de nivel top como David de Gea o Courtois.

En la defensa hay que reforzar dos posiciones. Este curso, el joven Achraf ha jugado más minutos de lo que ni él mismo hubiese imaginado. Su posición no está bien cubierta.

Carvajal es el titular indiscutible pero cuando no está, no puede ser que la alternativa sea un joven de 18 años. Achraf está verde, le falta mucho y debe salir cedido.

Para la posición de central también hace falta alguien con galones. Este año que Sergio Ramos no anda fino se nota mucho. Varane no es fiable y Vallejo es muy joven y se lesiona bastante.

Ni Neymar, ni Harry Kane

El único central que está dando la talla es Nacho, con diferencia. Recientemente, incluso anotó dos goles contra el Deportivo. Hacen falta perfiles así: Marquinhos, David Alaba o Bonucci.

Para la delantera, Cristiano no quiere bombas ni egos desmedidos. Nada de meter otro gallo en el gallinero. Lo que hace falta es un perfil de futuro crack joven y humilde.

El favorito de Ronaldo es su compatriota Gonçalo Guedes, que está brillando en el Valencia. Pero no quiere ver ni en pintura a Neymar o Harry Kane. Ya se cargó antes a Mbappé.