Los fichajes de Joachim Low para el Real Madrid (y la lista de bajas para Florentino Pérez)

Zinedine Zidane está en la cuerda floja

Los días de Zinedine Zidane en el Real Madrid tocan a su fin. El entrenador más laureado de la historia blanca en los últimos años está siendo fuertemente discutido.

La escuadra del galo ha entrado en crisis. Pese a no jugar del todo mal, conseguir una victoria se ha puesto carísimo. El espíritu derrotista se ha apoderado del vestuario.

Florentino Pérez siempre ha confiado en Zidane. No tanto por su formación o métodos, sino por esa capacidad que siempre tuvo de obrar milagros.

En dos años ha ganado dos Champions League, una Liga, dos Supercopas y el Mundialito. Los resultados son para dejarlo en el banquillo por los siglos de los siglos, pero el Madrid es distinto.

La exigencia siempre es máxima en el Bernabéu. Y ni siquiera Zidane está a salvo de las críticas. Su cara más hostil ya ha salido a la luz. Y la oscuridad blanca contrasta con la luz que Ernesto Valverde ha llevado a Barcelona.

Es por este motivo que Zidane terminará la temporada pero es muy probable que no siga el próximo curso. La decisión se tomará en función de cómo vaya la Champions.

Si el PSG elimina al Madrid y los blancos se quedan fuera de Europa y sin opciones para conquistar la Liga, Zidane hará las maletas irremediablemente. Aunque se hará de forma amistosa.

Tras la marcha de Zidane, el elegido será Joachim Low, como Diario Gol viene diciendo desde hace años –Low ya era el primero en la lista de Florentino cuando fichó a Rafa Bennítez, pero finalmente optó por seguir con Alemania hasta Rusia 2018.

Y si el alemán toma las riendas del banquillo, hará una profunda limpieza. Aproximadamente, se presume que podrían producirse una decena de bajas para renovar por completo la plantilla.

La limpieza que prepara Low

El primero en salir será Karim Benzema, el gran protegido de ZZ y al que muchos ya le habrían dado salida. Su presencia y los privilegios que le concede Zidane están siendo un lastre para el grupo y su presencia ya no tiene razón de ser si el galo se va.

Le seguirá el otro francés, Raphael Varane, que ha demostrado no tener la fiabilidad necesaria para ser la referencia en la zaga blanca en los próximos años.

Los veteranos Marcelo y Luka Modric, y los jóvenes Jesús Vallejo, Marcos Llorente Borja Mayoral también tendrán los días contados si llega Low. El declive de los primeros dos es evidente, mientras de los tres últimos muchos opinan que no tienen el nivel necesario que se requiere en el Real para ser titular.

Asimismo, los cracks Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también son prescindibles. El luso ya vio sus mejores días sobre el terreno de juego y su presencia en el equipo puede derivar en un problema grave de egos. 

CR7, aunque no esté bien, querrá ser siempre titular, y el Madrid no se lo puede permitir. En cuanto a Bale, muy pocos confían en que haya superado del todo su problema con las lesiones, tanto físico como psicológico, y prefieren darle salida ahora que tiene mercado.

Los fichajes de Low en ataque

La primera línea a reforzar sería la delantera. Harry KanePaulo Dybala y Neymar son los favoritos para relevar a la BBC. El fichaje del brasileño, no obstante, de produciría en el 2019.

Mientras tanto, Timo Werner, del Leipzig Red Bull, podría ocupar su lugar en el ataque blanco. Aunque no se descarta que Ronaldo siga también hasta 2019.

La medular sería el siguiente punto a reforzar. En el club quieren un relevo para Luka Modric, del que muchos consideran que lo mejor ya se vio. Leon Goretzka, del Shalke 04, es el mejor posicionado por la relación calidad-precio.

Refuerzos para la retaguardia

Los siguientes movimientos llegarían en defensa y el nombre marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez es David Alaba. El austríaco va loco por salir del Bayern de Múnich desde hace tiempo.

Alaba puede hacer las veces de Marcelo en el lateral izquierdo, como de Sergio Ramos en el centro de la zaga. De hecho, el pasado verano ya se produjeron contactos, pero Zidane evitó su contratación para proteger a su compatriota Varane.

La portería también se vería alterada. Keylor Navas saldría con casi toda seguridad para dejar sitio a Thibaut Cuortois, el cancerbero mejor posicionado para recalar en Chamartín la próxima temporada. Y Kepa ya está cerrado.