Los fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid si gana la Champions (y si la pierde. Y hay sorpresa)

El presidente y sus dos planes en cuanto a las incorporaciones de cara a la nueva temporada

​Florentino Pérez tiene dos planes. Uno que se ejecutará si el Real Madrid se lleva la Decimotercera en Kiev y otro que se llevará a cabo si los blancos caen en la final de la Champions League.

Una serie de fichajes que, tanto si el conjunto de Zinedine Zidane se proclama campeón o no, harás las delicias de todos los aficionados merengues. Florentino lleva unos cuantos veranos sin hacer ninguna operación galáctica, pero eso se ha acabado. Ahora toca una revolución, y será de las gordas.

Si el Madrid se lleva la Champions League

En el caso de que ganen en Kíev los planes del presidente son éstos. Por un lado, Zinedine Zidane seguirá estando al frente del equipo. El míster francés habrá demostrado de sobras que puede estar al cargo de una plantilla top y encima habrá sido el artífice de esta era campeona del Real.

En la portería, David de Gea será el nuevo portero galáctico de Pérez. Hace meses que se está gestando la operación y todo apunta a que llegara una vez acabe la temporada. ¿Qué pasará con Keylor Navas? Que el tico competirá con el español por la titularidad, aunque apuntan desde dentro que el de Costa Rica tendrá muy difícil hacerse con el puesto.

Keylor Navas recibe una llamada (y lo cambia todo en el Real Madrid) | EFE

Los fichajes en defensa y en la delantera

En cuanto a la defensa, vendrán un central y un lateral. El lateral está claro: Álvaro Odriozola. El vasco llegará en verano tras pagar la cláusula a la Real Sociedad. De esta forma, Carvajal sí que tendrá la competencia que no tiene con Achraf.

Por lo que respecta al central, Marcos Alonso es también una posibilidad, aunque en el Madrid controlan también a Bonucci, De Light y a Lenglet. La idea es fichar a un defensa que pueda ejercer de tercer central ante la más que probable baja de Jesús Vallejo.

En la delantera, dos son los nombres que aparecen en este Plan A de Florentino: Mohamed Salah y Eden Hazard. El egipcio del Liverpool es, sin duda alguna, uno de los nombres que más ilusionan al presidente y al madridismo, mientras que Hazard sería el ‘premio’ para un Zidane que hace meses que reclama su fichaje.

Hazard y su futuro en el Santiago Bernabéu | EFE

Florentino no cortará tantas cabezas

Respecto a las salidas, en el caso que los blancos logren el trofeo, Florentino no será tan duro como muchos advierten. Keylor se quedará y Benzema no hará las maletas y será considerado como el ‘nuevo Morata’.

A partir de ahí, los Gareth Bale, Isco Alarcón, Borja Mayoral y compañía están sentenciados. Gane o no.

Si los blancos caen en la final

Eso sí, si Cristiano Ronaldo y el resto de cracks no logran ganar la Decimotercera, la revolución será de las gordas.

Empezando por el banquillo. La continuidad de Zidane no está garantizada si no levantan la orejona en Rusia. Si los blancos pierden, es muy probable que el presidente se cargue al míster y fiche a uno de los técnicos con los que ya ha contactado, ya sea Joachim Löw o Mauricio Pochettino.

Por lo que respecta a De Gea, el plan es el mimso gane o pierda. David debe ser el portero del Madrid los próximos años. En cuanto a Keylor, Pérez lo venderá y perderá de vista aun portero que nunca le ha gustado y que, encima, tiene una ficha demasiado alta.

En cuanto al central, ya no se buscará un complemento a Ramos y a Varane. El francés, que es uno de los niños mimados de Zidane, dejaría paso a un central titular indiscutible.

Neymar pone en serios apuros al Real Madrid | EFE

La situación con Odriozola es la misma que con De Gea, vendrá sí o sí. En cuanto a la media, sí que habrá cambios, Marcos Alonso podría llegar para dar relevo a Casemiro y Pogba, Emre Can, Verrati o Pjanic serían los sustitutos de un Luca Modric que haría las maletas.

Pero la bomba llega en la delantera. En el caso de que el Madrid acabe el año en blanco, Florentino irá, con todo lo que pueda, a por su principal deseo: Neymar Jr. El brasileño sigue siendo uno de los jugadores fetiche del presidente y tendrá la excusa perfecta para dejarse todo el dinero del mundo en él.

Si falla la opción Ney, Salah está en la recámara. Y junto a él, un nueve puro como es Harry Kane. Las cabezas de Bale y Benzema rodarán sí o sí y Pérez formará un nuevo tridente de ensueño.

En cuanto las bajas, la lista se ampliaría. A los citados Keylor, Isco, Benzema y Bale, habría que sumarle los Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Lorente, etc.

La sorpresa de Florentino Pérez

Pero la pregunta es, ¿qué pasará con Marco Asensio? El delantero mallorquín es la mejor ‘joya’ que ha tenido el presidente en los últimos años. Y peligra. El propio Asensio ya le ha dicho que si el club fiche a un crack que juegue en su posición, se irá. Ofertas tiene.

Marco Asensio mete prisa a Florentino Pérez| EFE

Es una de las dudas que tienen en la secretaría técnica. Todo dependerá del Mundial. Si el balear se sale, Florentino querrá fijarlo en el once blanco. Sin embargo, también podría subir su caché y meterlo en un cambio de cormos con Salah o con Neymar. Marco es, sin duda alguna, el nombre que más baila entre estos dos planes del mandatario.

Pero lo que está claro es que, tanto si se lleva a cabo el Plan A como el Plan B, los aficionados del Real pueden respirar tranquilos: Florentino lo tiene todo (o casi todo) pensado.