Los cinco jugadores del Real Madrid que acusan a Zidane

stop

El técnico francés tiene muchos frentes abiertos en el vestuario  

Zidane

26 de noviembre de 2016 (18:34 CET)

El Real Madrid gana pero no seduce. Las victorias calman los ánimos del madridismo, pero Zinedine Zidane sigue sin encontrar la tecla para elevar el nivel del equipo. Y, en el vestuario, tiene muchos frentes abiertos.

Zidane, una persona muy pragmática y tranquila, tiene problemas para controlar el ego de los futbolistas. El técnico francés ya ha dejado claro que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jugarán siempre por real decreto. La única condición es que estén físicamente disponibles, que no es el caso, ahora, del delantero galés.

El técnico francés sabe que no puede contentar a todos los futbolistas y suele respetar las jerarquías. No obstante, tiene cinco focos de tensión. Cinco jugadores que están muy molestos con su gestión.

James Rodríguez es, posiblemente, el futbolista más decepcionado con Zidane. El colombiano ha pasado de ser titular indiscutible hace dos años al sexto centrocampista del equipo, por detrás de Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Kovacic.

Incómodo con su papel secundario, James no descarta su salida del Madrid cuando acabe la temporada. El mediapunta internacional se deja querer y su representante, Jorge Mendes, tiene una oferta del Manchester United de José Mourinho.

Los otros casos

Preocupado también está Marco Asensio, que la pasada temporada jugó en el RCD Espanyol.

El balear, una de las sensaciones de la pretemporada, es un futbolista con mucha clase, que puede actuar como centrocampista o como delantero. Este sábado, como James, jugó contra el Sporting, pero ambos saben que no lo harán en el Camp Nou.

Kiko Casilla también está decepcionado con Zidane. El ex portero del Espanyol tiene el respaldo de un importante sector de la plantilla madridista, pero el técnico francés nunca ha ocultado su preferencia por Keylor Navas.

Casilla comenzó la temporada como titular y su rendimiento fue satisfactorio. El costarricense, sin embargo, le quitó la titularidad cuando se recuperó de su lesión.

Los futbolistas formados en las categorías del Real Madrid tampoco están muy contentos con Zidane. El malestar de los jóvenes es evidente en dos casos. Mariano y Sergio Díaz apenas cuentan para el técnico francés.

Zidane sabe que es imposible contentar a todos los jugadores y tiene muy claras sus preferencias. El caso más problemático es el de James, pero el colombiano no es el único que está descontento. Asensio, Kiko Casilla, Mariano y Sergio Díaz también piden un trato justo.