Los cinco fichajes top que ponen al Barça y al Real Madrid en pie de guerra

stop

Los dos colosos de la Liga española se pelean por las nuevas gangas del mercado

“Juegas si eres amigo de Messi”. El whatsapp a Dani Ceballos desde el Barça pese a jugar en el Real Madrid| EFE

14 de octubre de 2017 (15:44 CET)

¡Ganga, ganga! El mercado de fichajes se pone interesante de cara al próximo invierno. Varios futbolistas de primer nivel terminan contrato y tanto el Barça como el Real Madrid siguen la situación con detenimiento. Están en pie de guerra.

El jugador más deseado en el Camp Nou es Antoine Griezmann, cuyo contrato contempla una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para el próximo verano.

Tal y como está el mercado, teniendo en cuenta la inflación experimentada el último verano, el club catalán ve ese precio como inmejorable por un jugador tan talentoso.

Sin embargo, ello dejaría en una delicada situación a Luis Suárez, amigo del alma de Leo Messi. Y, más allá de esto, en el Madrid harán todo lo posible por evitarlo.

El otro gran crack del mercado es Paulo Dybala, que está más en la órbita de Florentino Pérez. Pero, si bien el Madrid intenta obstaculizar la contratación de Griezmann por los azulgrana, Bartomeu no será menos y hará lo propio para incordiar en la operación Dybala.

De hecho, la Joya de la Juventus gusta mucho en el Camp Nou y sería la alternativa perfecta en caso de que no cuajase la contratación de Griezmann. El problema es el precio.

Y, precisamente para evitar tirar la casa por la ventana, tanto el Barça como el Madrid han posado sus ojos en varios jugadores interesantes que terminan contrato en 2018.

De un lado, los dos clubes están interesados en mejorar sus respectivas defensas y el zaguero uruguayo del Atlético, José Giménez, quedará libre en junio.

Cracks que terminan contrato en 2018

Al Barça le interesa ir buscando un relevo a Mascherano y en el Madrid han detectado la defensa como el gran punto débil del equipo. La pelea está servida.

Del otro lado, ambos equipos han posado sus ojos en cracks de la Premier que antaño jugaron en el eterno rival. Ambos militan en las filas del Arsenal.

El Madrid sigue de cerca a Alexis Sánchez. El chileno también acaba contrato en 2018 y vendría muy bien para reforzar los extremos.

El Barça, en cambio, está pendiente de Mesut Özil, un futbolista muy creativo aunque un tanto irregular, que sería útil para dar descanso a Iniesta siempre y cuando no se cierre el fichaje de Philippe Coutinho, el gran deseado.

Por último, y como balas en la recámara, los dos clubes están pendientes de Juan Mata, que sería un interesante actor secundario para Barça y Madrid. Además, también en el United está próximo a la finalización de contrato Ander Herrera, que sería una tercera vía para la media blaugrana. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad