Los cinco fichajes galácticos de Florentino Pérez para revolucionar el Real Madrid

El presidente del Real Madrid tiene una sorpresa brutal al alcance de su mano

Pintan bastos en la capital de España. El Real Madrid va de tropiezo en tropiezo y no consigue levantar cabeza. La Liga se le ha puesto cuesta arriba.

Tres meses después del arranque de temporada, las conclusiones son demoledoras: se hizo una planificación de plantilla demasiado optimista. Asunto que preocupa a Florentino Pérez.

Desde la dirección deportiva pensaron que no echarían tanto de menos a Álvaro Morata. Y que no podían rechazar una oferta tan suculenta: el doble de lo que le costó al Madrid el verano anterior.

James Rodríguez también estaba condenado a salir, nunca fue del agrado de Zinedine Zidane. Y pese a los años que llevaba en el club, Pepe estaba sentenciado.

Precisamente estas bajas son las que peor se han repuesto en el Madrid de la presente temporada. El mismo que arrancó el curso aspirando a ganar los seis títulos (y levantó las dos Supercopas).

En la actualidad, el conjunto blanco acusa una preocupante falta de gol. Algo que Morata y James habían ayudado a suplir con creces en el pasado.

Echan de menos a Morata y Pepe

También ha desnudado sus vergüenzas en defensa, donde las constantes lesiones, sanciones o bajas por enfermedad están lastrando al equipo de Zidane. Ahora se acuerdan de Pepe.

Pero Florentino Pérez tiene una cosa clara: es muy temprano. Queda margen de reacción. De momento, lo importante es no fallar en el Mundial de Clubes.

Y, si para recuperar al Madrid más competitivo hay que ir al mercado de invierno, se irá. Hasta cinco fichajes galácticos promete hacer el presidente entre enero y el próximo verano.

Los cinco elegidos

Un central: Marquinhos es el preferido pero también gustan Laporte, Iñigo Martínez y David Alaba.

Un centrocampista: como no se descarta la cesión de Dani Ceballos, podría aterrizar alguien con más experiencia. Gusta mucho Dele Alli.

Dos delanteros: jugadores top, muy consagrados que den un salto de calidad y precipiten alguna baja sonada como la de Gareth Bale o Benzema. Gustan Dybala y Harry Kane.

Un portero: David de Gea sigue siendo el preferido para suplir a Keylor pero Kepa gana enteros.