Los cinco fichajes de Florentino Pérez: portero, defensa, medio, extremo y delantero (o el once del Real Madrid 2018-19)

El presidente blanco asegura cinco refuerzos de lujo para suplir la falta de experiencia de los novatos

A punto de abandonar el Real Madrid. Así ha estado Zinedine Zidane los últimos meses. Hecho un mar de dudas. De hecho, a día de hoy todavía mucha gente duda sobre cuál será su decisión definitiva a final de temporada.

Sin embargo, Florentino Pérez le ha pedido encarecidamente que se quede. Porque ha sido Zidane quién ha devuelto al Madrid a los días de gloria. Tras meter al equipo en la tercera final consecutiva de Champions, todo ha dado un vuelco. 

Obviamente no habría sido posible sin los goles de Cristiano Ronaldo, la inteligencia de Luka Modric o la pasión de Sergio Ramos. Pero Zizou es quién ha marcado las diferencias.

De otra forma no se explica que el Madrid de Ancelotti levantase la Décima con Zidane como segundo entrenador. Ni que se haya llevado la Undécima, la Duodécima y esté a una victoria de la Decimotercera en sus tres años en el banquillo blanco.

Por este motivo, y más allá de la crisis anual que tiene el club cada enero, Florentino quiere contar con Zidane. Y, según ha podido saber Diario Gol, ya está prácticamente convencido.

La decisión se hará pública una vez acabe la temporada, dónde sera clave analizar los resultados tras lo que ocurra en la final de Kiev.

Pero más allá de esta decisión, Florentino ha hecho entender a Zidane que ya es hora de ir planificando la próxima temporada. Y su opinión es vital tanto si sigue como si no.

zinedine zidane en valdebebas | EFE

Después de tener una reunión durante esta semana, el presidente pactó una lista de refuerzos con el entrenador para confeccionar el Real Madrid 2018-19.

Habrá cambios, aunque no tantos como se especuló durante la crisis de enero y febrero. En aquel momento se habló de hasta 10 jugadores tocados de muerte. No será para tanto.

Pero sí que hay seis futbolistas señalados, que probablemente saltarán este verano. Y, por tanto, serán necesarios relevos de altura.

Keylor o Kiko deben saltar

El primero en saltar está en la portería. Todavía no se ha decidido. De seguir Zidane, probablemente también lo hará Keylor Navas, aunque tiene ofertas interesantes de primer nivel. En ese caso, saltaría Kiko Casilla.

Florentino Pérez tiene claro que quiere un portero de primer nivel y aunque Zizou defiende a Keylor a capa y espada, no se descarta el fichaje de David de Gea (favorito) o Thibaut Courtois.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

El empresario tiene conversaciones avanzadas con los agentes de ambos y solo está pendiente de Zidane y de las facilidades que pongan sus respectivos clubes: José Mourinho dará problemas.

En estos momentos, la visión del presidente –su ideal– pasa por contratar a DeGea pero mantener a Keylor en la plantilla. Mejor dos porteros top que solamente uno.

Odriozola 

También la defensa debe verse reforzada. Empezando por el lateral derecho, donde Achraf Hakimi ha demostrado estar muy verde todavía. El marroquí saldrá cedido.

Dani Carvajal no tiene un recambio de garantías pero lo tendrá. Las negociaciones están más que avanzadas en este caso: Álvaro Odriozola es el elegido.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

Otro futbolista que no ha demostrado estar preparado en defensa es Jesús Vallejo. Está lejos de ser el perfil de defensa contundente y expeditivo que necesita el Real Madrid.

Florentino también valora una cesión de este futbolista para que siga creciendo y, en su lugar, es partidario de fichar a un central más hecho. Las opciones que han sonado son David Alaba o Lenglet. Aunque el verdadero sueño del presidente sería robarle a Samuel Umtiti al Barça.

Vinicius, más cerca de Madrid

En el centro del campo también se prevé algún cambio. Hay dos futbolistas que han participado muy poco este curso: Dani Ceballos y Marcos Llorente.

El primero es una apuesta de futuro de Florentino, pero necesita minutos. El club valora seriamente cederlo o venderlo al Betis con opción de recompra para que gane protagonismo y confianza fuera del Madrid, donde está muy caro jugar.

Vinicius Jr

Llorente lo tiene todavía más complicado. Con Casemiro y Kovacic, sus oportunidades son contadas. Mínimas. La cesión vuelve a planear sobre el canterano, que pronto verá como el brasileño Vinicius se incorpora a la línea de centrocampistas.

La posición clave para este verano, no obstante, será la de extremo. El Madrid venderá a Gareth Bale. Ya está decidido. Solo falta encontrar a un club verdaderamente interesado en él y tratar de cerrar un buen acuerdo.

Neymar o Salah, la nueva estrella

En su lugar debe llegar un crack de primer nivel. Y hay dos nombres por encima del resto en la agenda de Florentino Pérez: Neymar y Mohamed Salah.

Florentino Pérez se interpone entre Neymar y Mbappé| EFE

El primer es el sueño húmedo del presidente. El elegido. Pero la operación se pondría por las nubes. Aunque Florentino ya trabaja un acuerdo a tres bandas con Adidas y Emirates para poder pagarlo.

En caso de que finalmente sea inviable el fichaje de Neymar, el Madrid planea ir con todo a por Salah, el jugador revelación del año y una auténtica joya cuya salida del Liverpool tampoco será nada fácil. Puede ser más barato que Neymar, pero Jurgen Klopp venderá muy cara su piel.

Escándalo Mohamed Salah: lo que no cuentan en el Barça (y saben en Madrid) | EFE

Por último, el Madrid valora fichar a un nuevo delantero centro. Borja Mayoralsaldrá, y probablemente traspasado con opción de compra.

Timo Werner, el delantero

En su lugar tiene que llegar otro delantero. Además, el club valora la situación de Benzema. Tienen que sentarse con el jugador y hablar a final de temporada.

La decisión de seguir o no en el Madrid será del delantero galo, pero su rol está llamado a ser secundario. Si no lo acepta, es mejor que se vaya.

timo werner leipzig | EFE

Salga uno o los dos, el delantero que suena con más fuerza para fichar por el Madrid es de perfil medio y con un gran futuro por delante: Timo Werner.

El joven delantero del Leipzig (22 años) se está revalorizando a marchas forzadas y tiene al Bayern tras sus pasos. Llegaría a Madrid como suplente de entrada pero tiene todas las papeletas de acabar triunfando. Más vale comprarlo ahora, antes de que su cotización se dispare del todo.