Los cinco fichajes de Florentino Pérez: el plan de jubilaciones en el Real Madrid de Zidane

stop

El presidente cierra el equipo del futuro

Florentino Pérez traza las líneas para cerrar el Real Madrid del futuro | EFE

06 de junio de 2017 (10:03 CET)

Empieza el mercadeo. Los grandes clubes de Europa ultiman los detalles antes de asaltar la ventana de fichajes que en menos de un mes dará el pistoletazo de salida.

El Real Madrid es uno de ellos. En la T4 del Santiago Bernabéu quieren seguir teniendo a los mejores jugadores del mundo para seguir reinando en el planeta fútbol, pero las operaciones que tienen entre manos los blancos no solo buscan reforzar el equipo de Zinedine Zidane.

Relevo generacional

En los despachos madridistas saben que hay varios jugadores que coquetean con la trentena y que tarde o temprano necesitarán un relevo de garantías.

Por eso los responsables enfocan sus fichajes a hacerse con los servicios de los futbolistas que deben sustituir progresivamente a los pesos más pesados del Real.

Salidas y entradas

Uno de ellos es Sergio Ramos -31 años-, que tendrá su relevo en Jesús Vallejo. Raphaël Varanne, por su parte, hará lo propio con Pepe, mientras que Nacho Fernández será el otro central del equipo.

Marcelo también está en el punto de mira. A sus 29 años ha llegado el momento de pensar en el que ocupará el lateral izquierdo a medio/largo plazo, y ese será Theo Hernández.

El otro jugador de la lista destinado a la jubilación es Luka Modric -31 primaveras-. El croata tiene su sustituto en su compatriota Mateo Kovacic y en el malagueño Isco Alarcón.

Cristiano Ronaldo también preocupa en la cúpula blanca. El luso ha sido el crack indiscutible de la fase final de la temporada, pero sus 32 años se le han notado a lo largo de la campaña, en la que se ha ausentado en más de un partido para descansar. Marco Asensio a corto plazo y Vinicius Jr a medio/largo plazo serán los relevos del portugués.

Por último, Karim Benzema -29 años- también saldrá más temprano que tarde, aunque Zidane quiera impedirlo. Para su posición, Florentino Pérez tiene al elegido: Kylian Mbappé.

El delantero del Mónaco es una de las prioridades del presidente y todo apunta a antes o después recalará en el Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, el dirigente ha puesto una tercera oferta sobre la mesa del conjunto monegasco que supera los 100 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad