Los cinco fichajes de Florentino Pérez: así será el Real Madrid 2018-19

La actividad no cesa en los despachos del Santiago Bernabéu

Cambios. En el Real Madrid existe cierta preocupación por el primer tramo de temporada que ha protagonizado el conjunto de Zinedine Zidane. Después de conquistar las Supercopas de Europa y de España, en las que superó con una enorme facilidad a Manchester United y FC Barcelona, muchos ya se vieron con el sextete entre las manos. Pero nada más lejos de la realidad.

Los blancos son líderes del grupo H en la Champions League, pero el empate ante el Tottenham (1-1) les ha dejado empatados a puntos con los spurs. En LaLiga tampoco van las cosas como esperaban. Los blancos son terceros a cinco puntos del Barça.

Comparaciones odiosas

Para más inri, los blaugrana solo han cedido dos puntos en los once partidos disputados hasta ahora entre Liga y Champions, han encajado solo cuatro goles y han anotado 31. Por su parte, los de Zizou han cedido nueve puntos, han recibido nueve goles y han visto puerta en solo 22.

Asimismo, cada vez son más en la T4 del Santiago Bernabéu los que piensan que la planificación de la temporada no fue la correcta. Sobre todo en materia de entradas y salidas. Opinan algunos que no se tomaron las decisiones correctas y que se confiaron demasiado.

Los responsables, que confiaron en las palabras de Zidane cuando aseguraba que el ataque estaba cubierto, echan de menos ahora a James Rodríguez y a Álvaro Morata. Los mismos señalan que otro gran error estuvo en la autocomplacencia con la defensa y en el haber contratado a jugadores de segunda línea como Marcos Llorente, Jesús Vallejo o Theo Hernández. Por su parte, Keylor Navas se mantiene en los números de la pasada campaña, que fue la peor desde que llegó a Chamartín.

Movimientos en el ataque

Tanto es así que en los despachos blancos llevan días peinando el mercado y esbozando la que será la plantilla de la próxima temporada.

Los primeros cambios llegarán a la zona de ataque. Harry Kane y Paulo Dybala son los nombres que barajan los mandatarios para sustituir a un Gareth Bale que vive en la enfermería y a un Karim Benzema cada vez más intermitente. Antoine Griezmann es el nombre en la recámara, aunque Florentino Pérez, en principio, prefiere no entrar en conflicto con el Atlético de Madrid.

Para la defensa

El resto de cambios se centrarán en la retaguardia. La zona del lateral derecho es la que más preocupa ahora mismo al Real. Achraf Hakimi no ha cubierto la baja de Dani Carvajal como se esperaba. El defensa no ha convencido a Zidane y los dirigentes quieren un suplente de garantías para el canterano.

Más aún después de la dolencia que e fue diagnosticada en el corazón y que le tendrá apartado del equipo un tiempo indefinido. Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, es el futbolista que tiene más números para ocupar el puesto, aunque desde el club tampoco descartan a David Alaba, del Bayern de Múnich.

El centro de la defensa también tendrá nuevos efectivos. Laporte, del Athletic ClubMarquinhos del PSG, Íñigo Martínez de la Real y David Alaba, del Bayern de Múnich son los nombres marcados en rojo en la agenda madridista.

Y para completar el nuevo proyecto, Florentino pretende fichar de una vez por todas a David de Gea, su gran deseo desde que el ‘maldito’ fax frustrara su fichaje en el 2015, aunque tampoco se descarta a Thibaut Cuortois y Kepa Arrizabalaga.