Los cinco fichajes bomba de Florentino Pérez para cambiarle la cara al Real Madrid

La maquinaria blanca se pone en marcha

Mal asunto. Zinedine Zidane y el Real Madrid atraviesan el peor momento desde que el galo cogió las riendas del equipo en enero del 2016 en sustitución de Rafa Benítez. Entonces el galo asumió el mando del Madrid y después de un inicio complicado con resultados algo irregulares, logró enderezar el rumbo del conjunto blanco hasta devolverlo a lo más alto sumando la undécima.

Su segunda temporada, la primera completa como entrenador del Real hizo el más difícil todavía, sumando un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde el 1958.

Pero su tercer curso en Chamartín está siendo un auténtico desastre. Los madridistas arrasaron en las Supercopas de Europa y de España ante el Manchester United y el FC Barcelona respectivamente, pero fue empezar LaLiga y todo cambió. De los 14 partidos que han disputado los de Zizou entre Liga, Copa y Champions League, han ganado 10, han empatado tres y han perdido dos. Unos resultados inconcebibles para un equipo al que se le exige mucho más después de lo ofrecido durante los últimos dos años.

Los merengues son terceros a ocho puntos del Barça en LaLiga, mientras que empatan a siete puntos con el Tottenham en el grupo H de la Liga de Campeones, lo que les obliga a firmar un buen papel en Londres para no ver comprometida su clasificación como primero.

Si bien es cierto que el equipo se ha ganado cierto crédito, este se acaba, y la paciencia de Florentino Pérez también.

Errores

Apuntan los mandatarios a las decisiones de Zidane como la causa principal de los malos resultados. Las salidas de James Rodríguez y de Álvaro Morata todavía se cuestionan por algunos en Concha Espina. Asimismo, otros apuntan a autocomplacencia en los fichajes para la defensa. Marcos LlorenteJesús Vallejo o Theo Hernández no están dando la talla.

Por eso en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu hace semanas que trabajan en la confección del equipo de la próxima temporada. Los responsables creen que la planificación de la temporada no fue la acertada y no quieren caer en los mismos errores el año que viene.

Los primeros refuerzos serán para el ataque. En los despachos cada vez son más los que señalan a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema, de los que muchos aseguran que lo mejor ya se vio, mientras que el caso de Gareth Bale muchos ya lo consideran perdido.

Dos imprescindibles en ataque

Harry Kane y Paulo Dybala son los nombres que barajan los mandatarios para sustituir al galés y al francés. Antoine Griezmann es el nombre en la recámara  por si Cristiano también termina saliendo, aunque Florentino Pérez prefiere no entrar en conflicto con el Atlético de Madrid.

Dos más para la defensa

La otra zona a reforzar será la defensa. Achraf Hakimi ha tenido laoportunidad con la baja de Dani Carvajal, pero ha dejado mucho que desear. Al lateral le queda mucho recorrido para no desentonar en el Real.  

Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, es el favorito para ocupar el puesto, aunque el nombre de David Alaba, del Bayern de Múnich, sigue sonando en los despachos blancos.

Por su parte, Laporte, del Athletic ClubMarquinhos del PSG, e Íñigo Martínez de la Real son los nombres marcados en rojo en la agenda madridista para reforzar el centro. Nacho Fernández no termina de explotar, Vallejo está demasiado verde y Raphaël Varanne se lesiona casi tanto como Bale. Y lo peor: los años no pasan en balde para Sergio Ramos.

La guinda

David de Gea cierra la lista de fichajes. El guardameta es la espina clavada de Florentino desde que el ‘maldito’ fax frustrara su fichaje en el 2015. Para ello, el dirigente deberá dar salida a Keylor Navas, que está firmando la peor de sus temporadas desde que llegó al Real. Y es que David ya lo avisó: no firmará por el Madrid si tiene competencia.

Por si acaso, Thibaut Cuortois, del Chelsea,  y Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, son los tapados.