Los cinco delanteros que pide Zidane a Florentino Pérez (y hay una bomba)

El técnico francés quiere a un crack para el tridente atacante

Movimientos en el Real Madrid. Y es que la lesión de Marco Asensio, que estará mínimo entre siete y nueve meses de baja, ha cambiado la política de entradas y salidas en el club blanco.

Y es que, si bien es cierto que Zidane estaba apretando a Florentino Pérez para reforzar la banda izquierda, ahora más que nunca se necesita un nuevo refuerzo. Eso sí, por mucho que Asensio se vaya a perder buena parte de la temporada, por no decir toda, Gareth Bale sigue sin ser una opción.

Si bien es cierto que ahora más de uno aboga por que quedarse con el galés no sería un amala opción, Zidane no la contempla. Si el de Cardiff acaba quedándose será porque el presidente se lo ha impuesto al técnico galo.

GarethBale pretemporada

Los delanteros que pide Zidane a Florentino Pérez

Pero ese no es el plan de Zizou. Tampoco lo es apostar por los jugadores que tiene ahora en la plantilla. Es más, pocas horas después de la lesión de Asensio, Zidane habló directamente con el presidente para valorar nombre que encajarían en una posición de extremo derecho que está ahora sin resolver.

El primero no es nuevo. Y es una bomba: Sadio Mané. Una bomba por un motivo muy simple: es el más caro de los cinco que ha propuesto. El extremo senegalés hace tiempo que ronda por la cabeza de Zidane.

Considera que sería un refuerzo de primer nivel e incluso ya lo había pedido antes de la lesión de Asensio. Ahora tiene aún más motivos para presionar por él. El problema, como siempre, es el precio. El Liverpool no pedirá por él menos de 140 millones y, desgraciadamente para Zizou, la única oportunidad que tenía de bajar el precio era metiendo a Asensio en la operación.

El segundo nombre tampoco es una novedad. De hecho, mucho se habló la temporada pasada de él: Mohamed Salah. El extremo egipcio parece que estaría dispuesto a un cambio de aires ahora que ya ha ganado la Champions con el Liverpool y Zidane lo tiene muy bien valorado. Su precio estaría por debajo del de Mané y ofrecería rendimiento inmediato dada su veteranía y su calidad.

El ‘plan b’ de Zidane

Un escalón por debajo de estos dos cracks se sitúan los otros tres nombres que Zinedine le ha propuesto a Pérez. Tres jóvenes que apuntan maneras y que están preparados para dar el salto a un grande.

El primero de ellos es Jadon Sancho, el crack del Borussia Dortmund que, con apenas 19 años, ya ha demostrado estar en la senda de los campeones. 13 goles y 19 asistencias en 43 partidos es una muestra del potencial de este joven inglés.

Un Sancho que, eso sí, no sería barato. Y es que su precio de mercado ronda los 100 millones de euros dad su potencial y su edad. Un precio que, si Florentino optar por ir a por él, acabaría rebajando ya sea metiendo a algún jugador en el traspaso o a base de negociaciones.

Por otro lado aparece la opción de Anthony Martial, el extremo izquierdo francés de 23 años que milita a día de hoy en las filas de Manchester United. Si bien es cierto que no cuenta aún con el rol de titular indiscutible en el United, sí que en Old Trafford saben que tiene mucho potencial. De ahí que su precio está fijado en unos 50 millones de euros.

En último lugar aparece Hirving Lozano, el extremo mexicano del PSV que logró la temporada pasada 21 goles y 12 asistencias en 40 partidos con el club holandés. En este caso sería la opción más asequible ya que su fichaje podría rondar los 40 millones de euros.

Florentino Pérez baraja dos opciones

Sin embargo, parece claro que Florentino no está por la labor de contentar a Zidane con ninguna de estas propuestas. De hecho, para el presidente solo existen dos opciones: o bien van con todo a por Neymar, sea el precio que sea, o bien Zidane deberá trabajar con lo que tiene ya actualmente en la plantilla.

 Neymar |  EFE

El carioca es un viejo sueño y el verano es aún muy largo como para descartar su llegada. Todo es posible tratándose del carioca y el Madrid, de hecho, es el club con el que el PSG mantiene mejores relaciones.

Por otro lado, nombres como los de Vinícius, al que Pérez quiere potenciar de verdad esta temporada o Isco, al que Zidane podría dar encaje como ya ha hecho en otras ocasiones, sin olvidar a Bale, suenan cada vez con mayor fuerza en las entrañas del Bernabéu.

Veremos si en los próximos días Zidane logra convencer a Florentino  para que el real vaya a por un gran nombre que no sea Neymar, al que no quiere ni ver. No será tarea fácil convencer al presidente para que haga una gran inversión a la vez que sigue presionándole para que cierre también la llegada de Pogba.