Los 5 jugadores que Allegri no quiere encontrarse el día que tome el mando del Real Madrid

massimiliano-allegri-605840bb748dc
massimiliano-allegri-605840bb748dc

Massimiliano Allegri ya tiene todo listo para ser confirmado como el nuevo entrenador del Real Madrid. El acuerdo está completamente cerrado, y Florentino Pérez le ha puesto un contrato de 10 ‘kilos’ limpios por campaña, firmando hasta 2023. Según su rendimiento, el club se guarda la opción de estirar su vínculo de forma unilateral por otro año más. El anuncio oficial parece ser cuestión de días.

Pero, primero, habrá que confirmar la salida de Zinedine Zidane, que todavía no ha querido hacer declaraciones en público. Se fue del último partido con un sabor agridulce, tras ganar al Villarreal de Unai Emery, pero sin poder levantar La Liga Santander. No solo eso, si no que no ha podido celebrar ningún título este curso, repitiéndose la historia que ocurrió en 2019.

Es el momento de hacer una limpieza a fondo, y no quedarse a medias, como han hecho en años anteriores. Pondrán a la venta a la mitad de la plantilla, y también, a casi todos los cracks que se encuentran a préstamo en otros equipos. Por el momento, el técnico transalpino, que esperan que tenga el mismo éxito que su compatriota Carlo Ancelotti en su día, ya ha hecho una lista de fichajes que quiere cerrar.

Y también, otro de bajas.

Sergio Ramos, el primero en irse

El ex líder del AC Milan o la Juventus de Turín ya ha pasado una lista de cinco nombres propios a los que no quiere en el Santiago Bernabéu cuando llegue, el 30 de junio. El primero será Sergio Ramos, que finaliza contrato, por lo que se irá completamente gratis. A pesar de que la intención del cuadro blanco ha sido retener a su capitán, ha rechazado todas las ofertas que le han hecho llegar.

Todavía es un misterio cual será su destino, pues todo hacía indicar que acabaría en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Pero, después de que su hermano y representante, René Ramos, fuera visto con Monchi, director deportivo del Sevilla, se ha especulado con su retirada en el Ramón Sánchez Pizjuán, que le vio nacer. Allí, también podría verse de nuevo con Julen Lopetegui, otro factor de peso.

Junto al campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, se irá el que ha sido su compañero en el eje de la zaga durante mucho tiempo. Ese es Raphaël Varane, uno de los protegidos de ‘Zizou’, que siempre le ha dado confianza y ha jugado todo, pese a atravesar malos momentos. Ya no es intocable, y, a eso, hay que añadirle que solo tiene firmado por 12 meses más. Y no hay conversaciones para prolongar su contrato.

Por lo tanto, está en la lista de transferibles, y se esperan ofertas que ronden los 70 millones de euros por él. En el caso del galo, el club que más fuerte parece estar apostando por su llegada es el Manchester United.

La Premier League sería un destino atractivo.

Allegri pone la sentencia final a tres cracks

Por último, Allegri se ha encargado de sentenciar a tres piezas del Madrid cuyo futuro ya pintaba bastante oscuro. El primero será un Marcelo Vieira que se irá por la puerta de atrás, ya que sus últimas temporadas han sido un auténtico desastre. No ha aportado nada, e incluso muchas veces ha sido abucheado por su propia afición. Espera que, con el tiempo, se le recuerde por lo bueno.

Junto a él, otro que lo tiene muy crudo para seguir, aunque esperaba que, tras la salida de Zidane, tuviera una nueva oportunidad, es Isco Alarcón. En Concha Espina están hartos del malagueño, que hace años que no está a un nivel aceptable, y que ni siquiera está físicamente en forma. Intentarán conseguir algo de dinero con su venta.

Igual que con Mariano Díaz, que no ha cumplido nunca con las expectativas, y ha tenido muchos problemas de lesiones.

Todos están destinados a irse.