Los 13 en la lista negra que Zidane (y hay un “Barrigón”, un “Juerguista”, un “Paquete”, un “Chivato» y un «Traidor») pasa a Florentino Pérez

El técnico pasa la escoba

Decía Zinedine Zidane este martes que “hacer limpieza en el vestuario es una falta de respeto para algunos jugadores” del Real Madrid. Sin embargo, en el cuerpo técnico ya se han puesto manos a la obra. En los partidos que lleva Zidane en el banquillo blanco ya se han visto las carencias y empiezan a tener claro qué jugadores seguirán el próximo curso y cuáles no. Sobre todo tras la derrota contra el Valencia.

Hasta 13 jugadores figuran en la lista negra de Zidane, en la que hay cinco jugadores destacan por encima del resto. Tal y como califican en algunos círculos madridistas, hay un “Barrigón”, un “Juerguista”, un “Paquete”, un “Chivato» y un «Traidor».

Un “Barrigón”

El primero es Isco Alarcón. El andaluz hace tiempo que firmó su sentencia en el Madrid. Y el andaluz no ha pasado el examen que le ha puesto Zidane a su regreso. Isco fue titular en los dos primeros choques y en Mestalla salió como revulsivo. Pero sus aportaciones no han mejorado respecto a las que ha venido ofreciendo este curso.

Isco Alarcón | EFE

Además, su estado de forma deja mucho que desear. De ahí el mote de “barrigón” con el que le califican algunos. Y el que se  haya dejado físicamente cuando no ha tenido peso en el equipo le ha terminado de condenar.

Además, se conoce que en el vestuario no le tienen mucha estima. Y tampoco en la directiva, después de que amenazara con irse al Barça cuando andaba negociando su renovación con el Madrid. El de Arroyo de la Miel lo tiene crudo.

Un «Juerguista»

El “Juerguista” de la lista es Marco Asensio. El balear ya no entró en la convocatoria del pasado domingo. El atacante salía de una lesión y Zidane no creía que estuviera en la forma en que lo dejó el pasado verano.

Este miércoles Zizou le devolvió la titularidad a Marco. Pero firmó otro partido para olvidar. Y ya son demasiados esta temporada. No es el candidato al Balón de Oro que algunos auguraron hace meses.

Además, al técnico tampoco le pasa desapercibido el poco compromiso que ha mostrado con el club esta temporada. Por un lado, con sus declaraciones apuntando que no era él quien tenía que tirar del carro. Por otro, se sabe que frecuenta a menudo los locales de moda de la capital madrileña. Tendrá que ponerle las pilas Zidane si quiere recuperarlo como a Marcelo.

Un “Paquete”

Brahím Díaz también está en la lista. El joven andaluz no tuvo minutos en Mestalla. Pero sí el pasado domingo contra el Huesca. Y Zidane tuvo claro con un partido para considerar que no está al nivel que se exige en el Madrid. No son pocos los que en Chamartín consideran que es un “paquete”. Y Zidane quiere mandarlo lejos.

Un “Chivato”

Como a Vinícius, al que un sector importante del vestuario considera un “chivato”. El brasileño es el niño mimado del presidente, que tiene en el carioca a uno de sus confidentes de lo que ocurre en el vestuario.

Un Vinícius al que Zidane no quiere. El galo prefiere cederlo y contratar a Eden Hazard. El belga es su prioridad. Y sabe que si el Madrid se hace con el crack del Chelsea y el brasileño sigue, tendrá problemas para repartir minutos. Florentino exigirá que juegue su fichaje.

Eden Hazard | EFE

Un “Traidor”

Toni Kroos también tiene los días contados en Chamartín. El alemán está pensando ya en hacer las maletas rumbo al Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola. Su compromiso con el club hoy por hoy está bajo mínimos. Y en el Madrid no quieren “traidores en el vestuario”.

Los otros descartes de Zidane

Pero hay más. Mariano Díaz también está más que sentenciado. El ariete no ha ofrecido ni de cerca el nivel que dio en el Olympique de Lyon que le valió el regreso a la capital. El catalán no está ni para ser ni un segunda espada.

Otro de los que tiene los días contados es Dani Ceballos. El andaluz ya no contó en el primer año de Zidane y el de Utrera no ha pasado los exámenes que le ha puesto Zidane en la última semana. La opinión del galo sobre el ex del Real Betis no ha cambiado.  Además, aunque el jugador haya elogiado públicamente al míster recientemente, ZZ no olvida la rajada que pegó el pasado verano cuando se fue del Madrid. Ceballos está sentenciado.

Casemiro no convence a Zidane

Casemiro también tiene muchos números para salir. Zidane quiere un medio centro defensivo que ofrezca más cualidades que el brasileño. Es un crack en la contención, pero Zizou quiere un jugador más técnico. Un medio centro con más capacidad de creación a partir de la recuperación. Y ese no es Casemiro.

Además, el sudamericano está dejando mucho que desear esta temporada. Sin ir más lejos, este miércoles cantó en el gol de Garay. El central del Valencia le ganó la posición con una facilidad pasmosa.

Bale y Modric tampoco cuentan

Otro de los que Zidane no quiere que siga es Luka Modric. El croata ya no está para ser la referencia del centro del campo. Como Bale no lo está para serlo en el ataque. La decepción con el galés es total. Y ya perdió la titularidad en la primera etapa del técnico francés. El británico también está en la lista de los 13 descartes.

Descartados por segunda vez

Una retahíla de nombres en la que figuran otros tres que actualmente no están en el Madrid pero que volverán el curso que viene. Estos son Mateo Kovacic, Theo Hernández y Raúl de Tomás. Jugadores que ya descartó Zidane en su primera etapa y que no tendrán sitio en el nuevo proyecto del Madrid.