Los 10 cracks que controla Florentino Pérez para el Real Madrid

stop

El presidente blanco tiene una lista de estrellas y otra de grandes promesas

Ousmane Dembele pone al Barça en stand by por el Real Madrid | EFE

12 de diciembre de 2016 (17:25 CET)

Florentino Pérez ha mandado más trabajo que nunca a los scouters del Real Madrid. El presidente blanco quiere olvidar cuanto antes la sanción FIFA con grandes fichajes.

El club de Chamartín no descansa en la búsqueda de una fórmula que ayude a superar con solvencia el castigo por incumplir la normativa FIFA sobre el tráfico de menores.

Es por ello que la parcela deportiva del club, en colaboración con Zinedine Zidane, ha configurado una lista de deseados con 10 cracks de presente y de futuro.

En la lista hay nombres de varios jugadores contrastados, que ya militan en algunos de los mejores equipos de Europa. Pero tienen a favor que todavía son jóvenes.

Cuatro estrellas consagradas

Los más famosos y prioritarios para Zidane son los siguientes: Pierre-Emerick Aubameyang (27 años), David Alaba (24), Marco Verratti (24) y Paulo Dybala (23).

Dos delanteros, llamados a tomar el testigo de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema –si la sanción se aplica este verano, podrían ser fichados en 2018– y otros dos para tareas más bien defensivas o de construcción de juego en el centro del campo.

Por otro lado, hay muchos otros nombres de diamantes en bruto, todavía por pulir, con un futuro muy prometedor. Algunos ya juegan en la élite y otros darán pronto el salto.

El más destacado de ellos es Ousmane Dembelé, que tiene solo 19 años y hace maravillas junto a Aubameyang en el Borussia Dortmund. También está entre los objetivos del Barça.

Diamantes en bruto

Otro nombre que suena con fuera últimamente es el de Alexander Isak (17 años). El jugador del AIK Solna es un killer nato, ágil y rápido pese a sus 1,90 metros de altura.

También está entre los prioritarios un tercer jugador del Dortmund: el centrocampista alemán Julian Weigl (21 años). Tiene presente y mucho futuro.

Los otros tres futuros cracks que completan la lista son el portero Gianluigi Donnaruma (17 años, Milan) –llegaría si no se cierra la operación De Gea–, el lateral Raphael Guerreiro (22 años, también del Dortmund) y Gelson Martins, extremo del Sporting de Portugal (21 años).   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad