Lopetegui tiene un problema en el Real Madrid: “Mentiroso”, “Traidor” y “Falso”

El míster se carga la confianza de un crack del conjunto blanco

Esperaba ser una pieza importante. Julen Lopetegui le había garantizado a Lucas Vázquez a su llegada al banquillo blanco que sería un hombre clave en su proyecto.

Además, la posibilidad de que Gareth Bale saliera del equipo, después de que el galés amenazara con salir después de la Decimotercera, aumentaba su confianza en que tendría el protagonismo en el equipo que lleva años esperando. Pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, si uno mira los partidos en los que el gallego ha participado esta temporada, podría pensar que es uno de los hombres imprescindibles. Lucas ha jugado en seis de los siete partidos que los blancos han completado en lo que va de curso.

Lucas se lleva los minutos de la basura

Pero la realidad difiere mucho de estos números. El gallego suma solo 100 minutos en total sumando todas sus incursiones sobre el terreno de juego, 63 de los cuales han sido en LaLiga y 37 en la Supercopa de Europa. En la Champions ni se ha estrenado.

Vázquez jugó 37 minutos contra el Atlético de Madrid en Tallin, 13’ contra el Getafe, 3’ ante el Girona, otros 5’ contra el Leganés, 13’  Athletic Club y 27 el pasado sábado contra el Espanyol.

Mientras tanto,  en el estreno del Madrid en la Champions contra la Roma ni entró.  Y peor aún: el recién llegado Mariano Díaz le pasó por delante.

Mariano destapa (y sin querer) el mote de Cristiano Ronaldo que arrasa | EFE

Paso atrás de Lucas Vázquez

El futbolista siente que está atravesando de nuevo la fase que vivió cuando aterrizó en Chamartín, antes de ganarse la confianza de Zinedine Zidane, que llegó a ponerlo por delante de Gareth Bale. Una confianza que ha perdido completamente con Lopetegui, al que en el entorno del futbolista consideran un “mentiroso” un “traidor” y un “falso”, después de que le prometiera protagonismo y a día de hoy todavía no se lo haya dado.

De hecho, si el año pasado en el que sí contó para Zizuo había disputado 150 minutos a estas alturas y ya había amenazado con salir en el mercado invernal, lo que le pasa por la cabeza al jugador no va en otra dirección que no sea hacer las maletas más pronto que tarde.